Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Cambio en las delegaciones militares españolas ante la ONU, la Unión Europea y la OTAN

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ha dado a conocer los nombres de los oficiales de los tres Ejércitos que han sido nombrados nuevos representantes de España ante órganos militares de la ONU, la OTAN y la Unión Europea. Se trata de 9 oficiales, que tomarán posesión de su cargo este verano.

Será el próximo 1 de agosto cuando el nombramiento de estos nueve oficiales sea efectivo, por un plazo de dos años, con cese previsto para el 31 de julio de 2016. Sus nombres han sido publicados en el último Boletín Oficial de Defensa, firmados por la subsecretaria de Defensa.

Todos ellos son oficiales de las Fuerzas Armadas españolas, cuatro pertenecientes a la Armada, tres del Ejército de Tierra y los dos restantes del Ejército del Aire. En concreto son:

-- Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada Jorge Manso Revilla, que ocupará el puesto de Consejero de Defensa en la representación permanente de España ante el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (en Bruselas). Manso Revilla asumió el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) durante el 2011, con el objetivo de luchar contra la piratería en el océano Indico. Estaba al mando del buque Combate (BAC) ‘Patiño’ cuando este fue atacado por un esquife pirata. Anteriormente también había estado al mando de la fragata ‘Reina Sofía’.

-- Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada Carlos Benítez Jiménez, nombrado Consejero Adjunto de Recursos y Representante Permanente en la Junta Superior de Recursos del Consejo de la OTAN (Bruselas).

-- Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire Luis Alberto Hernández García, nuevo consejero adjunto de Defensa ante el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea.

-- Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada Eduardo Díaz Arteche, nombrado Consejero Adjunto para Asuntos Logísticos y de Infraestructura en el Consejo de la OTAN.

-- Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra José Antonio Latorre Remón, Consejero Adjunto de Defensa en la misión permanente de España ante la Organización de Naciones Unidas.

-- Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire Juan Ignacio Serres Gutierrez, Consejero Adjunto de Defensa Aérea en el Consejo de la OTAN.

-- Comandante del Cuerpo General del Ejército de Tierra José Luis Herrera Pellón, Consejero Adjunto de Defensa en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea.

-- Comandante del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra Luis Recio González, Consejero Adjunto para Asuntos de Armamento en la representación permanente de España en el Consejo de la OTAN.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·