Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El Capitán fallecido en un accidente cerca de Alcalá de Henares pertenecía a la Patrulla Águila. El suceso afecta a la preparación de una unidad considerada por Defensa un símbolo de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muerte Julio Castellón, uno de los pilotos reserva de la Patrulla Águila, ha supuesto un duro varapalo para los pilotos de la escuadra acrobática del Ejército del Aire. Y más en estos momentos, cuando preparan una intensa temporada para hacer olvidar un 2011 gris en el que se cancelaron muchas exhibiciones. Defensa ha dado orden de acudir a todos los eventos nacionales de 2012.

El capitán instructor Julio Castellón falleció el pasado jueves cuando su CASA C-101 se estrelló en las proximidades de Alcalá de Henares, en Madrid. Le acompañaba en el aparato el alférez Eduardo Castillo, alumno de cuarto curso de la Academia General del Aire, que también resultó muerto.

El caza perdió sustento y cayó a tierra sin dar tiempo a los dos tripulantes de activar el sistema de eyección. El Ejército del Aire continúa analizando las causas del accidente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del Aire, El equipo de la Patrulla Águila, que también utiliza estos mismos C-101, se encuentra muy afectado por el suceso. El capitán Castellón, de 35 años, era miembro del equipo acrobático desde 2011, cuando ingresó en calidad de piloto reserva.

Este varapalo acaba con un momento ‘dulce’ de la Patrulla Águila, que espera una temporada intensa y llena de eventos. Así lo ha confirmado Defensa, que quiere potenciar a esta escuadra situándola como uno de los mayores símbolos de admiración social hacia las Fuerzas Armadas.

Según confiesan fuentes de Defensa a ECD, este año se prepara un calendario plagado de participaciones en festivales nacionales e internacionales. Se quiere enmendar así la temporada ‘gris’ de 2011, cuando el equipo faltó –por problemas de presupuesto- a las principales citas del circuito nacional, incluida su esperada participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·