Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ceuta y Melilla están seguras. El Gobierno garantiza a los altos mandos del Ejército que no van a quedar desprotegidas: no se reducirán tropas ni se rebajarán medios y armamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Ceuta y Melilla es uno de los principales temores de los militares españoles, a la vista del anunciado recorte de 340 millones de euros en el presupuesto de Defensa. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy no aplicará ninguna rebaja en los medios y efectivos destinados en las dos ciudades autónomas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a través de fuentes militares del Ejército de Tierra, el Gobierno ya ha trasladado a los altos mandos este mensaje sobre el plan de recortes previsto en el ministerio: “No se tocará Ceuta y Melilla”.

Se espera, según estas fuentes, una intensa reorganización de unidades y cuarteles a lo largo de toda la Península, pero según estas informaciones, los planes de Rajoy sobre Ceuta y Melilla son claros: no verán mermadas sus tropas ni los medios y armamento que tienen para la defensa de las dos ciudades.

Reuniones con el JEMAD

Así se les ha trasmitido, en concreto, a los altos mandos del Ejército en las primeras reuniones que han mantenido con el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La pasada semana, el JEMAD, almirante Fernando García Sánchez, visitó el Cuartel General del Ejército de Tierra y presidió una reunión con la cúpula militar.

En ese encuentro, les trasladó lo que le había hecho llegar el Gobierno a través de Pedro Morenés, ministro de Defensa: para el PP, Ceuta y Melilla son una “prioridad vital” y por ello serán tratadas con la máxima atención.

Un informe alarmante

Este mensaje del Gobierno a través del JEMAD se ha producido después de que desde el Ejército se haya elevado al nuevo Ejecutivo un “concienzudo análisis” sobre la situación actual de las dotaciones militares disponibles en Ceuta y Melilla.

Según ha conocido ECD, en ese informe se concluía que incluir a ambas ciudades en el plan de recorte supondría “dejarlas en el límite de lo desprotegido ante una potencial amenaza externa”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·