Lunes 30/05/2016. Actualizado 16:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Son los cazas que interceptan intrusiones de aparatos rusos

Ciberseguridad avanzada para los Eurofighters españoles en Lituania

Un equipo del Mando Conjunto ha viajado a la base báltica de Siauliai para evaluar y mejorar la protección de las redes de telecomunicaciones ante ataques informáticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miembros del Mando Conjunto de Ciberdefensa han estado desplazados en la base aérea de Lituania desde donde operan los Eurofighters del Ejército del Aire en misión de policía aérea contra intromisiones rusas. Se ha inspeccionado y evaluado la seguridad de todas las comunicaciones para evitar ataques contra estas redes.


Eurofighter. Eurofighter.

España asumió el pasado mes de enero el Mando de la Policía Aérea del Báltico. Una misión para la que permanecen desplegados en la base lituana de Siauliai cuatro cazas Eurofighter, cuya misión es evitar cualquier intrusión de aviones rusos en espacio aéreo de la OTAN.

Los cuatro cazas españoles comparten misión con otros cuatro aparatos F-16 belgas, desplegados en la base aérea de Ämari (Estonia). Sin embargo, los riesgos y amenazas a los que se enfrentan no sólo provienen del aire. También de las redes informáticas.

Para evitar que los sistemas de telecomunicaciones que operan desde tierra sean atacados, un equipo de técnicos del Mando Conjunto de Ciberdefensa ha viajado hasta la base de Siauliai para monitorizar todas las redes de comunicaciones con las que opera la misión.

El propósito de este viaje ha sido evaluar y mejorar la seguridad de estas redes para evitar ataques informáticos de cualquier nivel, que puedan poner en riesgo la operatividad de la misión de los Eurofighters españoles.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·