Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Distribuida por la intranet del Ejército

Circular del JEME: los militares deben informar de sus compañeros corruptos y no denunciarlo a la prensa

“Es cierto que puede haber entre nosotros quien no sea digno de llevar el uniforme”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, ha distribuido por la intranet –la red interna de comunicación entre las unidades- una circular muy crítica con aquellos militares que denuncian “con conocimientos limitados” casos de corrupción en medios públicos.

Jefe del Estado Mayor del Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército

La nota, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital –titulada “Comunicado del JEME ante las falsedades que se están difundiendo sobre nuestro Ejército”-,
asume que en los último meses “el Ejército de Tierra está siendo foco de la atención de diversos medios de comunicación por las declaraciones de alguno de sus miembros que, haciéndose portavoz de todos nosotros y con conocimientos muy limitados, expresan opiniones en asuntos tan dispares como el tamaño de los Ejércitos, los cometidos de sus mandos, la necesidad de nuestra acción social, o airean pretendidas disfunciones en su funcionamiento”.

Difusión de escándalos de corrupción

“Los militares somos los primeros interesados en mantener el buen nombre del Ejército. Por ello, siempre reaccionamos con presteza ante posibles irregularidades, las investigamos, y las corregimos. Ninguna conducta denunciada queda sin investigar y, de ser probada, sin sancionar” indica el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Además, indica que es “obvio” que el objetivo de quienes califica de ‘portavoces’ es “ganar un dudoso protagonismo a costa de minar el prestigio” de la institución y de cuantos forman parte de ella, “trasladando a la opinión pública una imagen que vosotros sabéis que no se corresponde con la realidad”.

Hace referencia a la publicación y difusión de algunos presuntos escándalos de corrupción dentro de las Fuerzas Armadas. Sin llegar a mencionarlo en ningún momento, sus críticas parecen ir dirigidas, entre otros, a militares como el teniente Segura, autor de ‘Un paso al frente’, quien esta semana acudió al espacio televisivo ‘El Intermedio’ (La Sexta) para contar su caso.

Apenas cuatro días antes de una manifestación convocada en apoyo al teniente Segura, el Ejército también distribuyó una nota recordando que está prohibido acudir de uniforme a actos reivindicativos, así como la participación de militares en actividades políticas.

“Me duelen los ataques injustificados”

“Como militar, me duelen especialmente los ataques injustificados que estamos sufriendo acusándonos de falta de capacidad profesional, de no preocuparnos por nuestros subordinados o de corrupción” asegura el JEME.

“Es cierto que puede haber entre nosotros quien no sea digno de llevar el uniforme y os aseguro que seguiremos poniendo todo nuestro empeño, hasta las últimas consecuencias, en perseguir, con la ley en la mano, cualquier conducta que desmerezca el buen nombre de nuestra Institución”.

Y realiza un llamamiento a todos los militares: “Si sois testigos de alguna actitud que no responda a lo que de nosotros se espera, os animo a que utilicéis los cauces de los que el Ejército siempre ha dispuesto, en la seguridad de que inmediatamente será investigada para corregirla y, si corresponde, sancionar a su autor”.

Aviso para quienes hablan en medios de comunicación

Al final de su comunicado, el JEME hace alusión “a los que incumplen, a sabiendas, la legalidad vigente al hacer declaraciones no autorizadas en medios públicos, y además faltando a la verdad”.

Afirma que se están tomando medidas e imponiendo sanciones, “y así vamos a seguir actuando en el futuro”.

Lea aquí el comunicado completo del JEME.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·