Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

También lecciones sobre cata de finos

Clases de sevillanas a los Marines USA para que no desentonen en la Feria

Las organizan los Rico, una familia norteamericana que vive en la base de Rota. Se les instruye en cómo desenvolverse en las fiestas populares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La temporada de ferias en Andalucía se inaugura con la Feria de Sevilla, pero en apenas quince días llegaran las fiestas en la provincia de Cádiz. Por ello, los militares estadounidenses -y sus familias- que residen en Rota han estado tomando clases de sevillanas para que, una vez llegada la fiesta, puedan participar sin ‘desentonar’. Sus instructores: una familia residente en la base desde hace cinco años y que ya se ha adaptado al ‘spanish way of life’.

Feria de Rota. Feria de Rota.

A finales de abril se inaugurarán las Ferias de Rota y El Puerto de Santa María, donde cada año pueden verse a una importante representación de las miles de familias de militares y civiles norteamericanos que residen en la base naval de la localidad.

Según ha sabido El Confidencial Digital, para incentivar la participación de los militares y sus familias en estas fiestas, se ha puesto en marcha un curso de sevillanas y flamenco. El objetivo es que quienes se atrevan a introducirse en el baile popular lo hagan sin ‘desentonar’.

El encuentro, promocionado de forma interna por los administradores norteamericanos de la base –a través de sus boletines de noticias-, tuvo lugar el pasado sábado en el local de la Peña Flamenca El Nitri (El Puerto de Santa María).

Hasta allí se desplazaron el pasado domingo más de medio centenar de personas –entre militares, familiares y personal civil-. Fueron recibidas por Stepahnie Rico, una estadounidense residente en la base de Rota que, junto a su familia, enseñan los trucos de las sevillanas a los asistentes.

Los Rico llegaron a Rota hace cinco años y desde entonces han ido aprendiendo a bailar, tocar la guitarra y cantar sevillanas. Desde hace años tratan de introducir a otros compatriotas en este hobby.

Además, a los que decidieron asistir voluntariamente a estas jornadas se les explicaron los detalles que rodean a estas fiestas populares: desde su carácter gastronómico y festivo hasta información práctica para disfrutarla sin problemas.

Durante el encuentro se les ofreció un menú típico de feria formado por ‘papas aliñás’, pimientos fritos, chocos fritos y fino. Las lecciones sobre cata del tradicional vino jerezano corrieron a cargo de otra norteamericana de origen español, Virginia Miller, profesionalmente dedicada al ‘sherry wine’ –como se denomina en inglés al fino-.

Miller, apasionada y empresaria del vino de Jerez, es otra de las impulsoras de este tipo de eventos entre la comunidad estadounidense a través de su empresa ‘Discover Sherry’.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·