Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Técnicos de Navantia ultiman los preparativos de su último viaje

Conmoción en la Armada al ver al portaaviones Príncipe de Asturias convertido en ‘buque-anuncio’

Surus, la empresa que lo ha adquirido, ha colocado dos lonas publicitando una casa de subasta de chatarra. En los próximos días será remolcado hasta Turquía para su desguace

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portaaviones Príncipe de Asturias vive sus últimos días en la que fue su base estable de Ferrol. Dentro de unos días, antes de mediados de mes, el buque partirá hacia Aliaga, en Turquía, donde será convertido en chatarra. Mientras, militares de la Armada que lo ven a diario muestran su pesar por ver varias lonas publicitarias de la empresa que lo ha adquirido en la fachada de la ‘isla’.


Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias

Fuentes militares y voces de la plantilla de Navantia aseguran a El Confidencial Digital que el portaaviones Príncipe de Asturias está “prácticamente listo” para emprender su último viaje: el que le llevará a una playa de Aliaga (Turquía), donde quedará varado y será desguazado.

Desde que a mediados del pasado mes de mayo se hiciese efectiva su venta a la UTE formada por la firma madrileña de logística inversa ‘Surus Inversa’ y la turca ‘Leyal Demtas’, los técnicos han realizado una serie de acondicionamientos para que el buque pueda superar esa singladura que le llevará a cruzar el Mediterráneo por última vez.

En las últimas semanas, una de las circustancias que ha llamado más la atención al personal de la Armada y de Navantia que trabaja con el buque –o próximo a él- es que los nuevos propietarios han colocado dos grandes lonas en la fachada de la isla –la construcción que alberga el puente de mando- con los logos de ‘Surus Inversa’ y la casa de subastas ‘Escrapalia’, especializada en la venta de excedentes y chatarra.

ECD ha podido contactar con fuentes militares que han visto en persona el buque, y admiten que la situación del buque ha sido comentada estos días con cierta “tristeza”. Sin embargo, otras fuentes aseguran que “al no ser propiedad de la Armada, como si el nuevo propietario lo quiere pintar de rosa. Puede hacerlo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·