Defensa invierte 2,4 millones en su sistema de Guerra Electrónica para interceptar y perturbar comunicaciones enemigas

El Ministerio de Defensa refuerza su sistema de Guerra Electrónica con una inversión de 2,4 millones, que irán destinados al contrato para el mantenimiento y suministro de repuestos de las estaciones GESTA. Sirven para localizar, escuchar y perturbar comunicaciones y señales.

Estaciones de interceptación de comunicaciones del Ejército de Tierra.
Estaciones de interceptación de comunicaciones del Ejército de Tierra.

El programa GESTA, utilizado por el Ejército de Tierra, consiste en la utilización de estaciones móviles capaces de captar, interceptar, escuchar, localizar y perturbar todo tipo de señales en las bandas de HF, VHF y SHF. En términos prácticos, permite controlar e inutilizar cualquier comunicación enemiga. El sistema equivalente en la Armada se denomina DUBHE.

La licitación que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, valorada en 2,4 millones de euros, contempla el contrato de mantenimiento y suministro de piezas de repuesto para dichas estaciones. Los contratistas del proyecto son Indra e ISDEFE.

El sistema GESTA está compuesto de Estaciones Sensoras (ESM), Estaciones de Dirección y Control, Estaciones Peturbadoras (ECM) y Estaciones de Análisis de Apoyo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato