Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Durante seis semanas

Defensa impulsa la lucha NBQ en el ejército

Una treintena de oficiales y suboficiales han realizado el primer curso para convertirse en expertos en sus unidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La defensa NBQ se ha convertido en los últimos años en una de las prioridades principales para las Fuerzas Armadas. Pese a que existía cierto retraso en cuanto a preparación y materiales con respecto a otros aliados, España ha puesto en marcha medidas para ponerse al día. La última, la celebración del primer curso de especialista NBQ para una treintena de oficiales y suboficiales.


Hospital de campaña NBQ. Hospital de campaña NBQ.

Este primer curso para oficiales y suboficiales, impartido por profesores de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) , finalizó a últimos del pasado mes de noviembre.

Treinta y tres militares del Ejército de Tierra, Aire, Armada y de la UME fueron los seleccionados –previo periodo de formación a distancia- para obtener la certificación de experto NBQ, según los estándares de la OTAN.

Durante seis semanas, los alumnos que accedieron a esa última fase recibieron conocimientos –teóricos y prácticos- sobre las principales misiones NBQ, como mando y control, toma de muestras, descontaminación y reconocimiento.

La última fase consistió en una serie de simulacros de tres días de duración en las instalaciones del Regimiento NBQ ‘Valencia 1’, donde los militares participantes trabajaron con los materiales y procedimientos de la unidad de élite NBQ de Tierra.

La defensa  NBQ se ha convertido en los últimos años en una de las prioridades de las Fuerzas Armadas, ya que era la asignatura pendiente que venía arrastrándose desde hace una década. Unas deficiencias que se han ido subsanando con planes de adquisición de material y de formación.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·