Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Una banda militar interpretó dos veces el himno de España ante el Cristo de la Fe y del Perdón en Madrid. Chacón prohibió ese homenaje en actos religiosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta en dos ocasiones interpretaron el himno de España los efectivos del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1. Lo hicieron durante la procesión del Cristo de 'Los Estudiantes', que abre la Semana Santa madrileña, y a pesar de que aún sigue en vigor el reglamento de Chacón que impide esta práctica.

Tal y como lo anunció ECD, el himno de España ha vuelto a sonar en las procesiones de esta Semana Santa. Y eso a pesar de que la orden ministerial que modificaba el reglamento de honores, introducida por Carme Chacón en 2010, aún sigue vigente e impide que se interprete el himno nacional durante actos religiosos.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha decido pasar por alto este tipo de actuaciones, y aunque aún no se ha confirmado si en el futuro se revertirá esa orden de Chacón, lo cierto es que el himno ya ha sonado en los primeros pasos de la Semana Santa.

Lo comprobó ayer El Confidencial Digital durante el desarrollo de la procesión de Cristo de la Fe y del Perdón, conocida como la procesión del Cristo de 'Los Estudiantes'.

El paso fue acompañado en todo momento por decenas de efectivos de la banda militar de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1. Fueron los encargados de interpretar, hasta en dos ocasiones el himno de España. Una a la salida del paso de la Virgen y otra a su retorno a la Basílica Pontificia de San Miguel.

La procesión, además, contó con la participación de altos mandos del Ejército, que acompañaron a los pasos “Ya era hora que se retomase el sentido común” comentaba ayer a ECD uno de los cofrades que participan en el Cristo de ‘Los Estudiantes’. “Es una gran noticia para esta Hermandad” añadió.

Defensa hará la vista gorda

El Ministerio de Defensa cambia la restrictiva política respecto a la participación de militares en la Semana Santa que impuso Chacón en 2010. Ahora, aquellos que quieran participar en actos de Cofradías podrán hacerlo libremente, e incluso se permitirá rendir honor a las imágenes, algo prohibido por la directiva anterior.

Los nuevos gestores del Ministerio de Defensa han decido facilitar la presencia de militares entre los actos religiosos programados por las diferentes Cofradías para esta Semana Santa. Una circunstancia que contribuirá a rebajar el malestar causado en los últimos años por las restrictivas políticas impuestas por el gabinete de Carme Chacón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·