Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

España desplegará efectivos militares en la frontera de Melilla cuando haya riesgo de oleada de inmigrantes. Nuevas vallas para evitar la entrada de ‘sin papeles kamikaze’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los casos registrados de coches cargados de inmigrantes que atraviesan a toda velocidad la frontera de Melilla han generado una gran inquietud entre los servicios de inteligencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las fronteras se han demostrado "poco seguras" y se teme que las vulnerabilidades puedan ser aprovechadas por terroristas.

En sólo tres días, dos coches cargados de subsaharianos arremetieron a toda velocidad contra la valle del puesto fronterizo de Melilla. En total 21 inmigrantes que, tras avanzar algunos centenares de metros, fueron detenidos por la Guardia Civil y posteriormente devueltos a Marruecos gracias a un acuerdo de repatriación firmado hace 20 años que aún no se había utilizado.

Las imágenes del suceso, analizadas posteriormente por agentes de Inteligencia demuestran la “vulnerabilidad de estos puestos y la seguridad insuficiente” de que disponen estos puestos. Y lo más preocupante, dicen, “que estos métodos pueden ser utilizados para otros fines, como ataques terroristas”.

Según comentan, “hemos tenido suerte de que el coche kamikaze fuera cargado de inmigrantes y no de explosivos”, y señalan que en ese caso pudieron haber sido muchos los posibles objetivos terroristas: “el Gobierno Civil, el Comgemel, el Parque de Artillería, el Tercio o simplemente la población civil”.

Para solucionarlo se está trabajando en un plan que involucraría a militares y a más efectivos de la Guardia Civil y Policía en tareas de protección de la frontera de Melilla y de Ceuta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno está dispuesto a reforzar las fronteras con la presencia de patrulla militares durante aquellos momentos en los que aumente la presión de la inmigración ilegal sobre las dos ciudades autónomas.

Además, ya se han instalado nuevas vallas tipo ‘New Jersey’ para obligar a los coches que entren en Melilla a hacerlo circulando en zigzag.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·