Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Están almacenados en cajas

Expedientes y planes confidenciales del Ejército en manos de Hogar Social Madrid

Se trata de instrucciones de combate, sanciones disciplinarias a oficiales o diplomas de la Laureada de San Fernando que han sido abandonados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cajas con expedientes sancionadores, nombramientos, recompensas e incluso los planes de fuego de una unidad militar. Eso es lo que encontraron miembros del Hogar Social Madrid en el sótano del palacete de Defensa que ocuparon hace meses.


Palacete de la calle Velázquez okupado por Hogar Social Madrid. Palacete de la calle Velázquez okupado por Hogar Social Madrid.

Hogar Social Madrid ocupó el pasado mes de diciembre un palacete en la calle Velázquez de Madrid, donde se encontraba antiguamente el Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria que dirigía Millán Astray.

Se trata de unas instalaciones en el centro de Madrid, que habían sido cedidas por la familia propietaria al fundador de la Legión, y que este había utilizado para dichos fines. Sin embargo, a día de hoy es uno de los edificios que ha sacado a subasta el Ministerio de Defensa y que ha sido adquirido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras la ocupación, algunos integrantes del colectivo Hogar Social Madrid detectaron que en el sotano de las instalaciones había abundante material y documentos con sellos de las Fuerzas Armadas españolas.

Según ha sabido ECD, entre ese material se encontraban algunos documentos con sello ‘confidencial’, como planes de fuego de una unidad del Ejército, expedientes sancionadores a oficiales militares o incluso diplomas de la imposición de la Laureada de San Fernando.

Todo este material fue almacenado y precintado en cajas. Algunos de los diplomas de la Laureada de San Fernando les fueron entregados a sus propietarios o sus familias, tras localizarlos e informarles del hallazgo. 

Según informan fuentes próximas al colectivo, consultadas por ECD, la dirección de Hogar Social Madrid ha optado por poner en conocimiento de las Fuerzas Armadas la existencia de estos documentos, y que estos decidan qué hacer con ellos. Los archivos ya han sido recogidos por personal de Defensa y llevados a otro lugar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·