Martes 19/09/2017. Actualizado 16:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Francia entrena a la tripulación de la fragata de Marruecos que va a operar en aguas del Estrecho de Gibraltar

Rabat espera recuperar con este buque parte de su peso geoestratégico en esta zona sensible

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marruecos recibirá este mes su nueva fragata FREMM, de diseño francés, con la que espera aumentar su presencia naval en el Estrecho. En estos momentos, la Armada gala está realizando un crucero de instrucción con la futura dotación marroquí del buque.

La nueva fragata marroquí clase 'FREMM' La nueva fragata marroquí clase 'FREMM'

El Ministerio de Defensa francés se ha involucrado en la formación de la futura dotación de la fragata ‘Mohammed VI’, el que está llamado a ser el buque insignia de la Marina Real Marroquí, y con el que Rabat espera recuperar parte de su peso geoestratégico en el Estrecho.

Durante el mes de octubre, la fragata ha estado realizando un crucero de tres semanas de duración, en el que miembros de la armada francesa han asesorado e instruido a 30 marineros marroquíes en tareas de navegación y maniobras avanzadas.

La fragata será entregada a la marina marroquí a finales de noviembre

Francia dispone de varias unidades de la clase FREMM, y por tanto su armada ya dispone de formación y experiencia específica en el uso y capacidades de este tipo de buque, de avanzada tecnología –aunque de peores capacidades que las F-100 españolas, las más modernas del mundo.

Las maniobras están siendo conducidas por técnicos de los astilleros franceses DCNS, constructores –junto con los italianos Fincantieri- de la fragata marroquí. Hasta ahora, los ejercicios de formación no han incluido el uso de los sistemas de guerra del buque, pero se espera llevarlos a cabo este mes de noviembre.

De hecho, en los próximos días llegará a Francia otro grupo de marineros marroquíes, que se embarcarán en la ‘Mohammed VI’ para realizar el último de los cruceros con la fragata en el que quedarán probados y certificados sus sistemas de guerra.

Este último crucero partirá de la base naval de Brest, al noroeste del país, base principal de la marina francesa para la zona atlántica. Una vez finalizado, a últimos de noviembre, será entregada a la marina marroquí.

Marruecos anunció la compra de esta moderna fragata en 2007, y desde entonces el buque ha estado en construcción en los astilleros de Lorient.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·