La carta circuló entre altos mandos

La Guardia Civil investiga quién suplantó la identidad del teniente general que llamó ‘traidor’ al JEMAD de Podemos

El alto mando, ya retirado, denunció que alguien había utilizado su nombre para firmar la carta crítica con José Julio Rodríguez

José Julio Rodríguez, ex JEMAD.
José Julio Rodríguez, ex JEMAD.

La Guardia Civil investiga quién suplantó la identidad del teniente general Recuenco para enviar en su nombre una carta crítica a José Julio Rodríguez, el ex JEMAD fichado por Podemos como número dos en las listas por Zaragoza. 


La carta, de la que El Confidencial Digital se hizo eco, circuló entre altos militares –algunos conocen personalmente al supuesto autor- y en un principio no se dudó de su autoría. Incluso fue publicada por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, cuya presidencia de Honor ostenta el rey Felipe VI.

En dicha misiva, presuntamente redactada por el teniente general Emilio Recuenco –en situación de retiro-, se arremetía contra la figura de José Julio Rodríguez tras su fichaje por Podemos.

Sin embargo, la carta ha sido denunciada por el teniente general Recuenco ante la Guardia Civil. Según ha sabido El Confidencial Digital, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita está investigando el origen del escrito para determinar quién fue la persona que se hizo pasar por el denunciante.

Por otra parte, ECD ha podido saber que el escrito original –no la difusión- corresponde a Ignacio Pérez de Herrasti , que subió a Facebook una carta abierta al ex JEMAD con su propia firma.

Al parecer, fue este escrito el que se utilizó como base para la posterior versión –falsamente firmada por el teniente general Recuenco- que fue difundida por medios de comunicación, entre ellos ECD.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato