Enterrado en el convento de las Trinitarias

Honores militares delante de la lápida del soldado Miguel de Cervantes

Miembros del Tercio Viejo de Sicilia 67 y del regimiento Córdoba X viajaron a Madrid y rindieron homenaje al manco de Lepanto, que sirvió en ambas unidades

Honores militares a Miguel de Cervantes.
Honores militares a Miguel de Cervantes.

Don Miguel de Cervantes Saavedra fue uno de los militares españoles que sirvieron al Ejército español en África. Ahora, el autor de El Quijote ha sido homenajeado en el convento de las Trinitarias Descalzas, en Madrid, donde descansan sus restos.

Un grupo de militares del Tercio Viejo Sicilia número 67, con base en el acuartelamiento de Loyola, en San Sebastián, y del Regimiento Córdoba X, ubicado en Cerro Muriano, Córdoba, se desplazaron hasta la capital para rendir honores al soldado Miguel de Cervantes.

El escritor español más internacional de la literatura sirvió en ambos regimientos y también en el Tercio Miguel de Moncada, ya desaparecido. Combatió en la batalla de Lepanto, en Grecia, como hombre de este último tercio, donde perdió una mano. Tenía 24 años.

El homenaje, según informa la Revista Española de Defensa, consistió en una representación de ambas unidades, junto a la banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1. En el acto se resaltó la vida militar de Cervantes.

Tuvo lugar delante de su lápida, en el convento de las Trinitarias Descalzas. Allí se puede leer: “Yace aquí don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)”.

El escritor quiso ser enterrado en este templo porque fue la orden religiosa quien le liberó en Árgel de los cinco años y medio que estuvo en la cárcel después de la batalla de Lepanto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato