Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Zaida Cantera ha registrado una pregunta en el Congreso

El ex JEMAD de Podemos ‘obliga’ al Ejército a pedir perdón por rememorar el 18 de Julio

La Agrupación de Apoyo Logístico 61 lo calificó como “un día importante para la Patria” y José Julio Rodríguez lo ha denunciado en las redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 18 de julio, la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 6º del Ejército de Tierra publicó en su Orden del Día una Efeméride recordando el “alzamiento cívico-militar” de 1936. El texto fue publicado por el ex JEMAD José Julio Rodríguez y el Ejército le ha respondido pidiendo “disculpas”.

La polémica órden de la AALOG nº 61. La polémica órden de la AALOG nº 61.

Es algo muy común que las órdenes del día de las distintas unidades recojan un pequeño apartado dedicado a alguna efeméride o fecha reseñable correspondiente a un hecho que haya marcado la historia militar de España. Desde importantes batallas hasta nacimientos o defunciones de figuras heroicas castrenses.

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 del Ejército de Tierra, con sede en el Acuartelamiento La Rubia de Valladolid, publicó el pasado 18 de julio una de estas efemérides recordando el inicio de la Guerra Civil española.

“En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”

Una fotografía del documento acabó filtrándose en internet. El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, ahora en Podemos, se hizo eco de ella en su cuenta de Twitter:




La efeméride provocó polémica en redes sociales, tanto que incluso obligó al Ejército de Tierra a responder oficialmente desde su perfil:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·