Afecta a quinientos militares

La Jefatura Logística de la Armada se queda sin comedor

Por no haber renovado el contrato con la adjudicataria. Problemas para almorzar fuera porque por seguridad se recomienda no salir con uniforme

Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, en Madrid.
Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, en Madrid.

La Armada tiene la sede de su Jefatura de Apoyo Logístico en la avenida Pío XII de Madrid. Allí trabajan varios cientos de militares que se encontraron con una sorpresa al llegar a su puesto de trabajo: ese día no habría servicio de cafetería y comedor.

La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada se encuentra en un edificio de la Armada en la zona norte de Madrid, la avenida Pío XII. Desde allí se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada: construcción y compra de buques y vehículos, mantenimiento, instalaciones en Tierra, así como las tareas de abastecimiento general de todas las unidades, centros y organismos de la Armada.

Por eso internamente ha llamado especialmente la atención la situación vivida este lunes en este organismo con dependencia directa del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema).

Un cartel en la puerta

El Confidencial Digital ha podido saber que este lunes 3 de julio los militares destinados en la Jefatura de Apoyo Logístico se encontraron con un cartel pegado en la puerta que da acceso a la cafetería, donde también la plantilla de esta unidad acude a comer a mediodía.

“Durante el día de hoy permanecerá la cafetería cerrada y se suspende el servicio de comedor”, se podía leer en el aviso colocado en la puerta cerrada.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el lunes por la mañana los cocineros y camareros de la empresa que hasta ahora tenía adjudicado el servicio de cafetería llegaron como siempre a su lugar de trabajo. Sin embargo, allí mismo se enteraron de que el contrato se había cumplido y que este lunes ya no estaba vigente.

El problema, según les explicaron, es que faltaba por formalizar el contrato de renovación con la empresa adjudicataria de la cafetería y el comedor. A falta de esos trámites, los camareros y cocineros recibieron la indicación de quitarse los uniformes y marcharse a su casa, ya que la cafetería estaría cerrada este lunes.

ECD trató de recabar la explicación de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada sobre esta situación, pero tras varias llamadas infructuosas la persona de atención aseguró que la jornada de verano termina a las 14:00, aunque otras fuentes internas aseguran que siempre hay responsables del organismo trabajando hasta más tarde. En todo caso, no fue posible hablar con ningún responsable de la Jefatura.

El uniforme en nivel 4 de alerta

El suceso no pasaría de ser una anécdota si no fuera por varios detalles. Por un lado, la problemática que de inmediato se planteó a los militares destinados en este edificio, ya que si normalmente almuerzan a mediodía en el comedor de la Jefatura de Apoyo Logístico, este aviso les obligaba a buscar algún restaurante fuera para comer.

Y ahí surge el problema de seguridad. Tras la elevación de la alerta antiterrorista a nivel 4, y tras los ataques a policías y militares en otros países de Europa, los miembros de las Fuerzas de Seguridad recibieron instrucciones de autoprotección; entre otros consejos, se les indicó que no debían vestir el uniforme militar fuera de los acuartelamientos, para no ser identificados por posibles yihadistas.

 

Pero, además, algunas fuentes comentan lo llamativo que resulta que se tenga que cerrar la cafetería de la Jefatura de Apoyo Logístico por un problema en los contratos. Y es que destacan que precisamente la función de este organismo es garantizar los suministros de las unidades de la Armada; también, los suministros y servicios de alimentación, que en este caso no se habían cumplido en su propia sede en Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato