Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Juan Martín Villalón (Tierra), Juan Martínez Núñez (Armada), Fernando Sacristán Ruano (Aire), los candidatos mejor colocados para jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las decisiones que aún debe tomar el ministro de Defensa, junto con el nuevo JEMAD, es renovar la cúpula de los tres Ejércitos. ECD ha tenido acceso a los nombres que se barajan y que tienen serias opciones de ocupar los cargos de JEME, AJEMA y JEMA.

En el caso del Ejército de Tierra, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, en Defensa se maneja especialmente el nombre del teniente general Juan Martín Villalón para nuevo Jefe del Estado Mayor de Tierra.

Martín Villalón, de 61 años, nacido en Melilla, casado y con dos hijos, es licenciado en Matemáticas y tiene un máster en Ciencias Políticas. Habla inglés, francés e italiano. Ha estado destinado en Sarajevo, en el Eurocuerpo de Estrasburgo, y en Bruselas como representante militar ante la OTAN y ante el Comité Militar de la UE.

También ha ocupado diversos cargos como asesor en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor del Ejército.

Un marino que conoce a Morenés

Para ocupar el cargo de Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada se baraja sobre todo el nombre de Juan Francisco Martínez Núñez, actual jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto (EMACON).

El almirante Martínez Núñez conoce de cerca a Pedro Morenés, ya que trabajó como asesor para él cuando el actual ministro ocupó la Secretaría de Estado de Defensa.

Núñez ha tenido un papel importante como jefe de la División de Estrategia durante la guerra de Libia de 2011, ya que fue el encargado de hacer públicos los planes y medios que aportaría España a la misión de la OTAN.

También ocupó, en 2003, el puesto de comandante del emblemático buque escuela Juan Sebastián de Elcano, sólo dos años después de que lo hiciera Manuel Rebollo, actual AJEMA.

Jefe de Logística para JEMA

El nombre más insistente en las quinielas para Jefe del Estado Mayor del Aire es el de Fernando Sacristán Ruano, teniente general y actual Jefe del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Sacristán Ruano, de 60 años de edad, ha estado destinado en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en la Subdirección General de Personal Militar, fue agregado de Defensa en la embajada de Roma, jefe de la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones.

En 2008 fue nombrado jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, puesto que abandonó para ocupar la jefatura del Apoyo Logístico del Aire en 2011.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·