Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Autor de Un Paso Al Frente

Manifestación de apoyo al Teniente Segura: El Ejército distribuye una circular recordando que los militares no pueden participar en "actividades políticas"

El documento indica que “el militar está sujeto al deber de neutralidad política”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo domingo está prevista una manifestación en Madrid para dar apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura, autor de un libro en el que denuncia corrupción en las Fuerzas Armadas y por el que cumple pena de prisión militar actualmente. El Ejército ha enviado una circular recordando que puede haber sanciones para los participantes.

Portada del libro 'Un paso al frente', del teniente Luis Gonzalo Segura. Portada del libro 'Un paso al frente', del teniente Luis Gonzalo Segura.

El documento, de consumo interno para todas las unidades, está remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET) -véalo aquí-, con el asunto “nota informativa sobre los límites de la participación en actividades políticas de los militares, para que sea difundida a todo el personal militar”.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas están sometidos a un Estatuto jurídico singular que da lugar a una sujeción especial y que implica una serie de restricciones, entre ellas el deber de neutralidad política” indica la nota.

Después, pasa a reseñar aquellos comportamientos que son constitutivos de sanción, recogidos en el régimen disciplinario militar, como expresar públicamente opiniones políticas o sindicales, acudir a actos haciendo uso de la condición militar o vistiendo de uniforme, o realizar reclamaciones “basadas en aseveraciones falsas” a través de medios de comunicación sociales.

La Plataforma Teniente Segura, impulsora del acto, asegura que se trata de “un intento de boicotear la concentración infundiendo miedo al militar”, a la vez que recuerdan que “carece de fundamente” ya que la iniciativa “es civil”.

Los impulsores de la manifestación indican que el acto cuenta con los permisos legales oportunos, y que ha sido comunicada a las autoridades.

El acto tendrá lugar el domingo a las 12 horas, en la plaza de Isabell II (Ópera) de Madrid.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·