Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Mejora su capacidad para detectar intrusos

El Estado Mayor refuerza sus sistemas de comunicación con la OTAN para evitar ciberespionaje

Defensa contrata a una empresa española para que revise y mejore la seguridad de las redes Federated Mission Networking

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado Mayor de la Defensa va a renovar y actualizar los nodos de la red FMN, la red de comunicación con la que interactúan de forma directa con la OTAN y otros socios de la Alianza. El objetivo es mejorar la seguridad de las infraestructuras para evitar colapsos e intrusiones.


Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa Militares españoles durante un ejercicio de ciberdefensa

El Estado Mayor de la Defensa ha formalizado un contrato con la empresa española Taisa, especializada en servicios de infraestructura informática, para el mantenimiento de los nodos de red de misión federable FMN.

Se trata de un sistema de comunicaciones seguro con el que el Estado Mayor de la Defensa puede establecer comunicación con la OTAN, con cualquier socio o con cualquier destacamento militar español en el extranjero con máxima seguridad.

España fue invitada oficialmente en 2015 a este proyecto de la OTAN, revolucionario para las comunicaciones entre aliados. El sistema se encuentra operativo desde septiembre de 2015, y está formado por diversos equipos de hardware y software adaptado específicamente a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas.

El proceso de mantenimiento de estos sistemas incluye la revisión, actualización y puesta en marcha de servidores, cabinas de discos, cortafuegos, kits de videoconferencia… y además incluye la impartición de cursos por parte de la empresa adjudicataria a personal del Estado Mayor dedicado al manejo de redes informáticas y de comunicación.

Además incluye el soporte para la utilización de herramientas como la aplicación Alien Vault, que permite detectar y neutralizar intrusiones ‘enemigas’ dentro de una red de comunicaciones, haciendo así más segura la comunicación ante intentos de ciberespionaje. El contrato tiene un importe total de 332.000 euros.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·