Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Vea los vídeos

Militares de la UME tras una ovación en Chile: “Ojalá en España nos trataran siempre así”

Conmoción tras las muestras de agradecimiento recibidas en Sudamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las  imágenes de chilenos aplaudiendo a los miembros de la UME que volvían a casa tras su lucha contra los incendios han emocionado a los militares españoles. Especialmente a los de la Unidad Militar de Emergencias. Pese a que en España han vivido momentos similares tras sus actuaciones, hay quien recuerda que no siempre ha sido así.


Aplausos a la UME en Santiago de Chile. Aplausos a la UME en Santiago de Chile.




España envió a Chile a finales del mes de enero un Aribus A310 con abundante material y 56 militares de la Unidad Militar de Emergencias. Su misión fue la de integrarse en los equipos internacionales que luchaban para extinguir el centenar y medio de incendios que se registraron en el país sudamericano en las últimas semanas.

Este pasado fin de semana, coincidiendo con su vuelta a España, el contingente español transitó por el aeropuerto internacional de Santiago de Chile cargados con sus mochilas y abundante material. Los chilenos que se encontraban en la terminal, al verles, comenzaron a aplaudirles.

Las imágenes, como las que se ven más arriba, se hicieron rápidamente virales. Miembros de la UME consultados por ECD aseguran que no fueron las únicas escenas de agradecimiento que vivieron los enviados a Chile. “En las zonas donde actuamos ha sido exactamente igual” explican.

Es algo emocionante, no sólo para los que lo vivieron, sino para cualquier militar español que vea esos vídeos” aseguran. “Nos han aplaudido, felicitado, nos han abrazado. La gente ha vuelto con muchos y buenos recuerdos”.

Sin embargo, para otros el cálido agradecimiento de los chilenos ha sido motivo de reflexión.Ojalá aquí nos tratasen siempre así” asegura a ECD un miembro de la Unidad de Emergencias. A la UME, dicen algunos, no siempre se le ha reconocido el trabajo. Ni tampoco a los “miembros de las Fuerzas Armadas en general” que “se juegan la vida”.

Una queja que otros no comparten, ya que aseguran que a la UME “siempre se le ha agradecido, dentro y fuera, su labor” durante sus intervenciones. Recuerdan, por ejemplo, las imágenes de mensajes de agradecimiento escritos sobre el asfalto que se encontraron los pilotos de apagafuegos durante su despliegue contra los incendios en la Comunidad Valenciana el pasado verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·