Objetivo: que los militares compartan coche para ir al trabajo de forma más barata. La base de Cuatro Vientos prepara un programa informático para hacerlo posible

Compartir coche para reducir el gasto de los militares. La base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) ha puesto en marcha un programa pionero en España para poner en contacto a quienes trabajan en estas instalaciones y que puedan acudir a sus puestos compartiendo los gastos de gasolina. Se espera que se extienda a otras unidades.

En época de recortes hay que exprimir la imaginación para reducir gastos. Eso es lo que habrán pensado en la Oficina de Apoyo al Personal de la base de Cuatro Vientos, autores de esta interesante propuesta.

Desde la OFAP se está preparando una base de datos, a través de una aplicación informática, con todos los conductores que viajan a diario hasta la base desde sus domicilios, para poder establecer rutas compartidas con aquellos que así lo deseen, con el correspondiente ahorro para el personal.

De momento, la iniciativa sólo se aplicará a la base aérea de Cuatro Vientos, pero si funciona se extenderá a las Oficinas de Apoyo al Personal de otras bases del territorio nacional.

Este tipo de iniciativas no están muy extendidas en España aún, pero es bastante frecuente en otros países de Europa y América, donde se denomina ‘carpooling’. Se estima que para un trayecto de 60 kilómetros, compartiendo el coche con cuatro personas –conductor más tres-, el ahorro puede llegar a 150 euros por persona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato