Jueves 27/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Orden de acelerar las negociaciones

Ofensiva de Defensa y Navantia para conseguir macrocontratos con Arabia Saudí y Australia

Viaje del nuevo presidente para cerrar la venta de Corbetas. El secretario de Estado acude a Canberra para promocionar las fragatas F-100

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Navantia se juega este año dos contratos por valor de 22.000 millones de euros. Uno, para suministrar nueve fragatas a la Armada australiana, y otro para construir cinco corbetas para Arabia Saudí. Tras la renovación en la dirección de los astilleros, desde Navantia y desde Defensa se ha puesto en marcha una ofensiva para impulsar ambas negociaciones. El presidente de la firma y el secretario de Estado de Defensa han viajado a ambos países estos días para avanzar hacia la consecución del contrato.


Fragata F-105 'Cristobal Colón'. Fragata F-105 'Cristobal Colón'.

Es, dicen fuentes internas de Navantia, una consigna del nuevo presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez. Tomó posesión del cargo el pasado mes de abril, y una de sus primeras decisiones fue preparar un viaje a Arabia Saudí para tratar de cerrar, definitivamente, el contrato para suministrar cinco corbetas con el gobierno saudí.

Entre la plantilla de los astilleros se ha difundido la noticia –y así lo trasladan fuentes internas a ECD- de que “esta vez es la definitiva”, y que el contrato está a punto de firmarse. Supondría una importante carga de trabajo para la plantilla gaditana de la firma. Hay total convencimiento de que el contrato está muy cerca.

Por otra parte, Defensa también está apoyado la labor comercial de Navantia. Por ello, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha viajado esta misma semana a Australia para reunirse con autoridades locales y avanzar en la consecución del Programa SEA 5000, que supondría la venta de 9 fragatas a la marina australiana por un valor aproximado de 20.000 millones de euros. Una garantía de futuro completa para la firma.

En la agenda de Conde figuran encuentros con Brendan Sargeant, el presidente del Comité de Coordinación de Asuntos de Exteriores, Defensa y Comercio, senador David Fawcett y el subsecretario de I+D del Ministerio de Defensa, Alex Zelinsky.

La ofensiva de Navantia también tiene proyección nacional. El pasado miércoles, antes de partir hacia Arabia Saudí, el presidente de Navantia se reunió en Madrid con la dirección provincial del PP de Cádiz, en el que al parecer les habría informado de la posibilidad de que el cierre del contrato con Arabia Saudí está próximo.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·