Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Mantienen muy buenas relaciones con el equipo marroquí

Paracaidistas españoles se fotografían con un cuadro de Mohamed VI

La patrulla acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) está realizando un entrenamiento intensivo de saltos en Marruecos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los paracaidistas acrobáticos españoles han viajado a Marruecos para entrenar sus actuaciones y saltos junto a miembros de la unidad marroquí. Durante su viaje se han fotografiado con un cuadro del monarca alauita Mohamed VI, imagen que ha difundido la propia PAPEA en redes sociales.


El equipo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en Marruecos. El equipo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en Marruecos.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), a la que pertenecen por ejemplo los efectivos que saltan con la bandera sobre la Castellana en el desfile del 12 de octubre, está entrenándose en Marruecos.

Se trata de un entrenamiento intensivo en el que comparten saltos con la Patrulla Acrobática Militar de Marruecos, denominada Patrulla Atlas. Estos entrenamientos conjuntos se remontan años atrás, cuando el responsable del equipo marroquí invitó al equipo español.

Durante estas prácticas se realizan docenas de saltos desde aeronaves marroquíes y se ejecutan diversos ejercicios de la modalidad de vuelo en formación.

Las relaciones entre ambas patrullas acrobáticas son “excelentes” según fuentes del Aire consultadas por El Confidencial Digital. En la última década se han registrado multitud de visitas entre ambos países para campeonatos y sesiones de entrenamiento.

Estos entrenamientos intensivos se enmarcan dentro de un Plan de Cooperación Bilateral con Marruecos. Durante su estancia en Marruecos, los miembros de la PAPEA se fotografiaron con un cuadro del rey Mohamed VI. El perfil oficial del equipo en Twitter hizo pública la imagen.