Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Y con los bombardeos en Siria

La poetisa de Podemos equipara la Patrulla Águila con la aviación franquista

La diputada Sofía Castañón compone y recita el poema "El miedo" para condenar el Festival Aéreo de Gijón, en el que participaron unidades españolas y extranjeras. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un poema de la diputada de Podemos Sofía Castañón, que arremete contra el Festival Aéreo de Gijón, va camino de convertirse en viral. ‘El Miedo’, como se titula la pieza que la propia política recita a cámara, compara el sobrevuelo de los aviones actual con los bombardeos que asolaron la ciudad durante la Guerra Civil.


La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo. La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo.

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del Festival Aéreo de Gijón, una de las citas más importantes del año para los amantes de la aviación acrobática, histórica y militar.

Este año, pese a algunas sonadas ausencias, contó con la presencia de dos F-18, un F-16 de la fuerza aérea belga, aviones de rescate y salvamento marítimo o auténticas piezas históricas como un Bücker de 1935. Se cayó de la parrilla a última hora el A-400M, que no pudo despegar de Zaragoza. El festival lo cerró, como viene siendo habitual, la aplaudida Patrulla Águila, que dejó un mensaje de agradecimiento por el caluroso recibimiento recibido un año más:




Frente a los defensores del evento, que congrega cada año a varios miles de espectadores, algunas plataformas cívicas han mostrado sus quejas por la celebración del festival y el sobrevuelo de “aviones de guerra” en la villa asturiana.

Y entre quienes reivindicaron sus quejas de forma más visible se encuentra la diputada del Congreso de los Diputados por Podemos Sofía Castañón. De profesión poeta y escritora, Castañón realizo en sus redes sociales un símil entre el festival aéreo y los bombardeos del bando nacional y la Legión Condor a la ciudad durante la Guerra Civil.

Recordó, además, un poema escrito por ella misma y leído a cámara en 2015, con motivo de la celebración del festival aquel año:




El mensaje de Castañón recibió una avalancha de críticas –y algunas alabanzas- entre los usuarios de las redes sociales. “Vaya película te has montado” le decían algunos. Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, entre el personal del Ejército del Aire desplazado a Gijón para el festival, las declaraciones de Castañón se consideran una “polémica vacía”.

Según cuentan a ECD, el recibimiento de toda la ciudad es “asombroso” todos los años, y consideran que el público que lo presencia “ya es un público maduro, que sabe valorar lo que ve y no lo relaciona con asuntos que nada tienen que ver” dicen.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·