Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Lo abandonaron en febrero al considerarlo de "nula" utilidad

Primer consejo de personal en Defensa sin suboficiales

Acudieron representantes de tropa y marinería y se trataron asuntos como el cupo de pase a la reserva, vestuario, guarderías…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebrado su primera reunión de 2016. Y lo ha hecho, por primera vez, sin representantes de la Asociación de Suboficiales, que abandonaron la entidad el pasado mes de febrero como medida de protesta ante la “nula disposición” a negociar.


Última reunión del Consejo de Personal. Última reunión del Consejo de Personal.

El pasado lunes se reunieron los miembros del Consejo de Personal del Ministerio de Defensa con los representantes de las asociaciones de militares que tienen puesto en dicho organismo. El encuentro fue presidido por Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Estado de Defensa.

Se trata de la primera reunión ordinaria del Consejo de Personal al que no acude ASFAS PRO –la asociación que representa a los suboficiales-, después de que decidiesen abandonar la entidad el pasado mes de febrero.

Dicha asociación tomó la decisión de dejar su puesto en el Consejo de Personal aludiendo a la poca o nula disposición de los representantes ministeriales militares”, y advirtiendo que el sistema ha relegado a las asociaciones a “meros convidados de piedra”.

A la ausencia de los suboficiales se une la de la AUME, la asociación militar con mayor número de socios que anunció su retirada del consejo a finales de 2015. Sin embargo, según la versión de Defensa, la AUME no acudió a la reunión pese a  “tener representación en dicho órgano”.

Otras asociaciones, que también se han mostrado críticas con el Consejo de Personal, han decidido mantener su participación. Es el caso, por ejemplo, de ATME, la Asociación de Tropa y Marinería Española.

Según explican desde ATME, “consideramos que no es éste el mejor momento para abandonar dado el estado político en el que nos encontramos, con un cambio de gobierno a las puertas.

“Queremos esperar a que se produzcan los cambios pertinentes, a que se nombren los nuevos miembros del Consejo y evaluar después las probabilidades de cambios, así como la aceptación de los criterios que nuestra asociación considera imprescindibles para el ejercicio de pleno derecho de las Asociaciones en el ámbito de las Fuerzas Armadas” aseguran desde ATME.

En la reunión del pasado lunes trataron, según Defensa, 23 asuntos correspondientes a disposiciones del Ministerio -11- y propuestas emanadas de las asociaciones -12-. Entre los temas tratados estaban provisión de plazas, plantillas, cupos de pase a la reserva o pruebas físicas y marcas a alcanzar en los procesos de selección, cuestiones de vestuario, centros deportivos militares, guarderías o materias referentes a los reservistas de especial disponibilidad.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·