Jueves 25/08/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Derrotó a los ingleses en Cartagena de Indias

Reino Unido elimina el nombre “Blas de Lezo” para su nuevo buque

Londres abrió un concurso y el marino español alcanzó los 50.000 votos, pero los organizadores han decidido eliminar esta candidatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Centro Nacional de Investigación Ambiental de Reino Unido (NERC) creó un concurso público para que los internautas bautizasen a su nuevo buque con el nombre más votado por la comunidad. Usuarios españoles propusieron el de ‘Blas de Lezo’, que en pocas horas obtuvo 50.000 votos.

Monumento conmemorativo de Blas de Lezo en Cartagena de Indias. Monumento conmemorativo de Blas de Lezo en Cartagena de Indias.

El eco mediático de la propuesta disparó las votaciones en apenas 24 horas. Impulsado por el portal ‘Forocoches’, el buque ‘RSS Blas de Lezo’ era el segundo en la lista de más votados. Sin embargo, a primera hora de esta mañana desapareció de la lista.

Los organizadores del concurso, la sociedad británica de investigación ambiental, han decidido descalificar el nombre de Blas de Lezo. Posiblemente tras detectarse votos duplicados, ya que en las últimas horas han circulado por internet métodos que permitían votar innumerables veces por la candidatura del marino español.

Esta candidatura, presentada por Joaquín Andreu, describe a Blas de Lezo como “uno de los mejores navegantes en el mundo que hizo una gran contribución a la investigación submarina británica”.

Ahora, parte de la comunidad que impulso esta candidatura está debatiendo si presentar un nuevo candidato, y de hacerlo, qué nombre elegir. El más propuesto es el de ‘Gibraltar Español’.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.