Martes 19/09/2017. Actualizado 16:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fueron condenados a cuatro meses de prisión

El Supremo absuelve a dos militares del robo de munición usada

La sentencia considera que las vainas ya no pueden considerarse material de guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia absolutoria para dos militares del Ejército del Aire condenados por sustraer de su base 17 cajas de latón con vainas usadas. Pretendían venderlas al peso. El jurado ha estimado que no se puede considerar munición de guerra a balas ya utilizadas.


Militares españoles realizando prácticas de tiro. Militares españoles realizando prácticas de tiro.

El Tribunal Militar Territorial había condenado al sargento y al soldado por un delito contra la Hacienda Militar. Los hechos tuvieron lugar en 2012, cuando ambos militares destinados en una base aérea del Ejército del Aire –cuyo nombre y ubicación omite la sentencia- fueron retenidos en un control de seguridad a la salida de una zona restringida para la que no tenían acceso.

Los centinelas comprobaron el vehículo tenía la amortiguación trasera vencida, dando muestras que llevaba una carga muy pesada. Tras una inspección, descubrieron ocultas tras una manta 17 cajas de latón que contenían vainas usadas de distinto calibre.

Los militares fueron detenidos y alegaron que tenían previsto vender esas vainas como chatarra para obtener dinero con el que reparar un vehículo de su propiedad. Tras pasar por la justicia militar, ambos fueron condenados a cuatro meses de prisión, con suspensión de cargo público.

Sin embargo, la defensa de los acusados –ejercida por el gabinete jurídico Suárez-Valdés- presentó recurso ante la sentencia. Ahora, el Tribunal Supremo les ha concedido la absolución, al considerar que la pena impuesta no tuvo en cuenta que el material sustraído ya no podía considerarse “munición de guerra” –circunstancia que había sido utilizada como agravante por el tribunal militar que les impuso la sanción-. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·