Los sustitutos ya se han incorporado

Treinta y tres cadetes renuncian a las academias por no adaptarse a la vida militar

La mayoría de bajas se han registrado en Zaragoza, mientras que el Ejército del Aire es el que menos abandonos ha tenido

Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.
Formación de cadetes en la Academia Militar de Zaragoza.

Los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas ya han superado el periodo de adaptación a la vida militar. Y por el camino se han quedado algunos de los cadetes que no han podido con la presión de las pruebas. En total se han registrado 33 bajas, repartidas entre las tres grandes academias. La mayoría de ellas en Zaragoza.


A finales del pasado mes de agosto, El Confidencial Digital informaba de las primeras bajas de nuevos cadetes en las academias militares de Tierra, Aire y Armada. Se trataba de los primeros alumnos que informaban a las direcciones de los centros que no tenían previsto continuar su carrera en las Fuerzas Armadas tras vivir sus primeros días como militares.

Durante el periodo de aclimatación a la vida militar, que se alarga durante varias semanas, los cadetes pasan la mayoría del tiempo haciendo ejercicio físico y tomando contacto con el estilo de vida castrense, conociendo la cadena de mando, realizando las primeras maniobras…

La exigencia física y psicológica de las pruebas a las que son sometidos lleva a muchos a renunciar a su plaza antes de comenzar el curso académico. Y en este 2015, según aseguran fuentes militares consultadas, las bajas han sido ligeramente superiores a años anteriores.

En concreto han sido 33 los cadetes de la Academia General de Zaragoza, de la Academia General del Aire y de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) los que han puesto punto y final a su ‘aventura’.

De ellos, la mayoría de bajas se han registrado en Zaragoza, donde 20 alumnos –cinco de ellos de la rama de Guardia Civil- han ido abandonado sus literas durante el periodo de prueba. A ellos se unen los 3 alumnos que no se presentaron el 18 de agosto, día en el que estaban convocados en la Academia, y los 3 que renunciaron antes de esa fecha.

Le sigue en cuanto a número de bajas la Escuela Naval Militar, donde se han registrado cuatro bajas de alumnos durante el periodo de aclimatación. La mayoría de ellos dijeron adiós a su paso por las Fuerzas Armadas tras unos duros días de maniobras.

En el Aire es donde menos bajas se han oficializado, con tres renuncias. Dos de ellas durante el periodo de prueba, y la tercera un alumno que no se presentó el día de comienzo de curso.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato