Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Estados Unidos blinda la base de Rota para la llegada del escudo antimisiles: refuerzo de la valla electrificada, alarmas sónicas, corredor de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La zona estadounidense de la base militar naval de Rota está reforzando su seguridad. La unidad militar encargada de las obras está remodelando las vallas electrificadas, instalando alarmas sónicas en el perímetro y reasfaltando un corredor de seguridad que circunvala la base. Todo debe estar listo para la llegada de los 1.100 militares estadounidenses que formarán parte del denominado 'escudo antimisiles'.

El desembarco de este proyecto de Estados Unidos y la OTAN supondrá elevar la importancia de Rota en el mapa geoestratégico del Mediterráneo. Y esto lleva aparejado un aumento de los riesgos de un posible ataque de cualquier tipo contra la base.

Por ello, la marina estadounidense ha decidido reforzar y actualizar los sistemas de seguridad para ‘blindar’ la base naval gaditana. Según ha podido saber El Confidencial Digital, estos trabajos vienen desarrollándose desde hace meses, pero se han intensificado en las últimas semanas.

De hecho, está siendo muy habitual ver junto a las vallas de la base a los operarios militares de la unidad del Ejército norteamericano que se encarga de los trabajos de construcción dentro de las bases. En estas obras se están empleando a fondo un buen número de vehículos y camiones de construcción del color verde oliva característico del ejercito norteamericano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de estos trabajos, estas son algunas de las labores que se vienen realizando:

--Refuerzo de la valla electrificada: el perímetro de la base de Rota está formado por una triple valla, dos exteriores y una central electrificada. Es precisamente ésta última en la que se está poniendo mayores esfuerzos, reemplazando aquellos tramos que no se encuentran en buenas condiciones.

--Alarmas sónicas: según las fuentes consultadas por ECD, EE.UU está desplegando en Rota una moderna alarma sónica formada por sensores volumétricos y sísmicos , capaces de detectar el movimiento de personas y distinguirlos de animales.

--Asfaltado del corredor de seguridad: también se ha procedido en estas últimas semanas a reasfaltar una vía que transcurre paralela al vallado, por donde los vehículos militares hacen sus turnos de guardia para controlar el perímetro de Rota. Se han ensanchado varios metros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·