Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ocurrió en el puerto de Sagunto

Los antimilitaristas que se encadenaron a carros de combate piden ayuda para pagar la multa

Se enfrentan a una sanción económica de 72.000 euros por inmovilizar blindados Leopard daneses durante unas maniobras de la OTAN en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de octubre seis activistas se infiltraron en el puerto de Sagunto para encadenarse a carros de combate daneses que iban a participar en las maniobras ‘Trident Juncture’. Ahora se enfrentan a penas de prisión y a una multa de 12.000 euros por cabeza. Piden donaciones para pagarla.


Un militar español contempla el encadenamiento a los carros Leopard en Sagunto. Un militar español contempla el encadenamiento a los carros Leopard en Sagunto. Eva Máñez

“Disculpen las molestias: obstaculizando la preparación de la guerra”. Ese era el lema de la pancarta que portaban los seis activistas que irrumpieron en la explanada del Puerto de Sagunto donde se encontraban aparcados varias decenas de vehículos militares.

Los antimilitaristas, pertenecientes al Movimiento de Objeción de Conciencia fijaron su objetivo en dos carros Leopard 2E del Ejército danés, que se encontraban esperando a ser trasladados al campo de maniobras de Chinchilla. Los inmovilizaron introduciendo en sus cadenas unos tubos unidos a sus brazos.

Tras ser detectados e identificados por la Guardia Civil se iniciaron las tareas para separar a los activistas de los carros Leopard. Dos unidades del GRS tuvieron que emplear una sierra radial para conseguir liberarlos. Fueron detenidos, interrogados y puestos en libertad cuatro horas después.

Actualmente, los seis activistas se enfrenta a cargos por desórdenes públicos, desobediencia e “intrusión en instalaciones donde se prestan servicios básicos para la comunidad cuando se causa interferencia grave en su funcionamiento”, delitos previstos en la Ley de Protección Ciudadana.

El informe de la Guardia Civil apunta también a la acusación por “difusión pública de de mensajes que inciten a la comisión de delitos de alteración del orden público”. En total, las multas podrían alcanzar los 12.000 euros por cabeza y hasta cuatro años de cárcel.

Por ello, están difundiendo un manifiesto reivindicado lo ocurrido aquel 16 de octubre, y solicitando donaciones económicas para hacer frente a las posibles sanciones. Actualmente se encuentran en espera de citación para declarar ante el juzagado de Instrucción número 1 de Sagunto.

Vea a continuación un vídeo de la acción:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·