Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Asisten expertos de varios países

Un centenar de médicos militares debatirán cómo ganar la guerra al ébola

El primer congreso de sanidad militar cambia su programa para incluir la lucha contra el virus africano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles dará comienzo en Granada el ‘I Congreso de Sanidad Militar’, en el que un centenar de profesionales de la sanidad militar analizarán el estado de su profesión, poniendo especial atención a la crisis generada por el virus del ébola.

Sanitarios militares estadounidenses practicando tratamientos contra el virus con un maniquí. Sanitarios militares estadounidenses practicando tratamientos contra el virus con un maniquí.

Los militares tienen mucho que decir en cuanto al ébola se refiere. No sólo porque son seguramente los más preparados en materia de protocolos de seguridad, sino porque también están actuando de fuerza de choque contra la enfermedad en África, como es el caso de los 3.000 militares estadounidenses que van a ser desplegados en los países más afectados.

Por ello, durante el congreso sectorial que reunirá esta semana en Granada a un centenar de médicos militares y expertos internacionales se ha programado una serie de eventos relacionados con los tratamientos y medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la epidemia, así como las claves de la intervención ante incidentes NBQ.

En este sentido, El Confidencial Digital publicaba recientemente los protocolos de los que dispone el ejército para actuar ante este virus y evitar contagios como el de la enfermera del Carlos III Teresa Romero, y que en este caso no se aplicaron por decisión del Gobierno.

Durante el Congreso se discutirán la vigencia y efectividad de este tipo de protocolos, a la vista de lo ocurrido en las últimas semanas, así como cuáles han de ser las medidas de seguridad que se deben aplicar a aquellos contingentes militares desplegados en países de riesgo. O por ejemplo, en las bases de Rota y Morón, que han sido designadas como zona de descanso para los militares de EE.UU. que se desplieguen en África.

Escasez de médicos, telemedicina…

Además se tratarán otros temas que afectan a la profesión de médico militar, como la escasez de facultativos que vive el sector, así como soluciones en marcha para atajar este problema.

En el congreso cuenta con la presencia confirmada de responsables de las principales áreas de la medicina militar, como el general Coca Menchero –director del hospital Gómez Ulla-.

Además, se analizarán casos de éxito dentro de la medicina militar española, como la puesta en marcha de herramientas de telemedicina, que ayudó a salvar vidas de militares españoles durante la misión en Afganistán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·