Jueves 30/06/2016. Actualizado 13:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Acompañado de otros mandos

La foto del general de las FAMET en las Fallas

Acudió en un helicóptero Cougar de la Unidad a presenciar la Mascletá de Turis desde la azotea del Ateneo Mercantil de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital ha publicado esta semana una información sobre el viaje en helicóptero de Madrid a Valencia del general de Brigada García Blázquez, jefe de las FAMET, para presenciar una mascletá en directo. La estancia del alto mando en el balcón del Ateneo Mercantil de Valencia ha quedado confirmada con una fotografía, en la que posa con otros mandos del Ejército.

El general de Brigada García Blázquez, en el centro con jersey naranja. El general de Brigada García Blázquez, en el centro con jersey naranja.

La visita del general García Blázquez a la base de Bétera tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo, tal y como se contó esta semana en ECD. Sin embargo, su estancia en el aeródromo militar valenciano no fue muy larga: un coche oficial de la unidad –una Mercedes Vito- trasladó al general y a otros mandos que le acompañaban desde la base ‘Coronel Maté’ de Colmenar Viejo.

Al personal de la base se le había advertido que no se trataba de una visita oficial del general, que desde el pasado verano es jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, sino de un viaje “particular”. “El General no viene a visitar la Unidad, sino a ver la mascletá y luego a comerse una paella” fue el mensaje que se les trasladó a quienes debían permanecer atentos ante la visita.

El Ateneo Mercantil de Valencia

El Confidencial Digital ha podido constatar que el general García Blázquez presenció, efectivamente, la mascletá del día 15 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia.

Concretamente desde uno de los balcones del Ateneo Mercantil de Valencia. Una institución muy popular y con gran arraigo en la ciudad –cuenta con 4.000 socios-, que se encuentra situada en la Plaza del Ayuntamiento número 18, de Valencia. Incluso hubo presencia de artistas conocidos, como Enrique Arce, actor de series como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

Una foto en la azotea del Ateneo

La azotea del Ateneo Mercantil, según ha sabido ECD, es un lugar privilegiado desde el que contemplar los eventos que se programan durante la semana de Fallas. Los anfitriones ponen a disposición de los visitantes un servicio de consumiciones y aperitivos en los momentos anteriores y posteriores a la descarga pirotécnica, así como un Photocall con el nombre del Ateneo para que se pueda fotografiar allí quien lo desee.

Fue precisamente en ese escenario donde quedó patente la visita del general García Blázquez a Valencia. En la fotografía a la que ha tenido acceso ECD se le ve posando junto a otras siete personas.

Acompañado de otros mandos de las FAMET

Este confidencial ha podido confirmar que algunos de sus acompañantes también son oficiales de de distinta graduación de las FAMET, aunque desconoce si se encontraban en ese momento en sus días de descanso.

Entre las siete personas que acompañaban al General de Brigada se encuentra, según fuentes militares que fueron testigos del aterrizaje de la aeronave, el piloto que iba al mando del Cougar.

La mascletá de ese día era especial dentro del programa de Fallas, ya que era obra de la empresa Pirotecnia Turis, con mucha tradición fallera y que llevaba tres años sin estar presente en las fiestas por desavenencias con el ayuntamiento.