Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ejercicio intensivo de diez días

Los francotiradores de los ‘SEAL’ españoles se ponen a prueba en Zaragoza

Miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada han practicado la eliminación simultánea de varios enemigos, disparos a largas distancias y operaciones nocturnas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los tiradores de precisión de la Fuerza de Guerra Naval (FGNE) han puesto sus habilidades a prueba durante diez días de ejercicios intensivos en los campos de maniobra de Córdoba y Zaragoza. Se pusieron en práctica situaciones de combate real en entornos urbanos y con múltiples amenazas.


Un tirador selecto con un fusil Accuracy junto a su observador. Un tirador selecto con un fusil Accuracy junto a su observador.

La unidad de operaciones especiales de la Armada, la FGNE, ha enviado a sus tiradores selectos a realizar un curso intensivo de ejercicios de tiro en los campos de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba) y San Gregorio (Zaragoza).

Las maniobras, que duraron diez días, se corresponden a la segunda fase de un curso avanzado cuya parte teórica fue impartida por la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con sede en Cartagena (Murcia).

Los tiradores de la FGNE realizaron pruebas con todo el arsenal de tiro de precisión que tiene a su disposición la unidad, como el fusil Accuracy AW del calibre 7'62 o el Barret M-95 del calibre calibre .50 ‘Browning’.

Se pusieron en práctica todo tipo de técnicas de combate en entorno urbano y campo abierto, teniendo en ocasiones los propios tiradores que fabricar las posiciones de tiro desde las que ejecutar el ejercicio y encontrando lugares improvisados desde los que abatir sus objetivos.

Además, las prácticas incluyeron tiro a largas distancias –el alcance máximo de los fusiles alcanza los 2 kilómetros, pero es eficaz en los primeros 1.500 metros- y el uso de los intensificadores de luz que van acoplados a las miras telescópicas para operar de noche.

Los equipos realizaron un ejercicio táctico final de gran complejidad, consistente en eliminar a varios objetivos de forma simultánea y con la coordinación de un único observador (en forma de trinomio, dos francotiradores y un ‘señalizador’).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·