Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El número de animales se ha multiplicado últimamente

Qué hacen los americanos con los gatos capturados en la base de Rota

Asociaciones animalistas preguntan dónde han ido a parar los ejemplares atrapados en las trampas colocadas por todo el recinto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los animalistas de Rota han iniciado una campaña para averiguar cuál es el destino de los gatos que caen en las trampas colocadas en el recinto de la base naval. Las autoridades norteamericanas les han asegurado que no son sacrificados, pero según indican, no les han dado explicaciones sobre su destino final. Denuncian que han “desaparecido” y piden reunirse con el almirante de la base.


Acceso a la base naval de Rota. Acceso a la base naval de Rota.

“Desde el pasado día 16 de marzo, estamos a la espera de mantener una toma de contacto con algún responsable  de la Base Naval de Rota, sin que hasta la fecha, nos hayan respondido a nuestra petición” asegura ‘Siempre Contigo’, una de las plataformas animalistas que ha iniciado la campaña.

La población de gatos que vive en el interior de la base es muy numerosa. Supera, según fuentes de la base, el centenar de animales, y en ocasiones pueden generar problemas operativos o de seguridad. Por ejemplo, con la pista de aterrizaje de las instalaciones.

Por ello, los mandos de la base han ordenado la colocación de una serie de trampas por todo el recinto para capturar a los animales. Estas jaulas atraen a los gatos y una vez dentro quedan atrapados hasta que llegue el personal veterinario.

Según denuncian los animalistas, el personal civil de la base ha recibido orden expresa de no manipular las jaulas ni soltar a los animales. Cuando estos quedan atrapados, son recogidos y llevados a otra parte de la base. Las asociaciones han solicitado conocer cuál es su destino.

De hecho, han preguntado a los responsables de protección de fauna del interior de la base y les han trasmitido que los animales “no son sacrificados”, pero desconocen el destino final de estos gatos.

La campaña iniciada por los animalistas incluye una petición de firmas para que el almirante de la base responda ante las preguntas de las asociaciones. Según explican, llevan meses solicitando una reunión con las autoridades del recinto, aunque no han recibido cita.

Sí han recibido, explican, un email comunicando que “Todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el interior de la Base naval que afecten a la fauna y flora se hacen con autorizaciones de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía”.

Hace unos años, alertados por el aumento de animales salvajes en el interior de la base y los problemas de seguridad que podrían provocar, tanto las autoridades de Rota como asociaciones animalistas llevaron a cabo una campaña para capturar, esterilizar, señalar –con un corte en la oreja- y soltar a cien gatos. Algunos de ellos han vuelto a la base y están entre los gatos “desaparecidos”, denuncian.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·