Miércoles 16/08/2017. Actualizado 15:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

En Montmeló (Barcelona)

El emotivo homenaje a un legionario enfermo en Cataluña entonando “El novio de la muerte”

Un grupo de veteranos acudió a casa de un ex militar con cáncer para darle una sorpresa. Cantaron también “Banderita” y “Que viva España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona organiza periódicamente desfiles y actos de exaltación de esta unidad del Ejército. Las convocatorias han causado polémica en los últimos años debido a que hay independentistas que lo consideran una provocación, pero la último tuvo un carácter menos político y más “humano”.

Los ex legionarios cantan "El novio de la muerte". Los ex legionarios cantan "El novio de la muerte".

Según ha sabido El Confidencial Digital, todo partió del hijo de un legionario retirado que reside en Montmeló, a 20 kilómetros de Barcelona. El joven escribió a la hermandad relatando que a su padre, que sirvió en la Legión hace 40 años en Melilla, le habían detectado un cáncer de vegija que se estaba extendiendo a otros órganos.

El hijo del ex militar explicó que su padre añora sus tiempos en el Tercio, sobre todo ahora que sufre esta enfermedad y que han surgido complicaciones, ya que la quimioterapia no está siendo efectiva. Además, frente a la recomendación de los médicos, el hombre no acepta someterse a una operación para que le extirpen la vejiga.

La petición era clara: que los ex legionarios de Barcelona que forman esta hermandad acudieran a darle una sorpresa a su casa y, de paso, que intentaran convencerle de que se opere para poder atajar el cáncer.

Sorpresa ante la puerta del legionario enfermo

Ex legionarios de Barcelona relatan que tras recibir esa petición, la hermandad se puso de inmediato manos a la obra. Concertaron la sorpresa con la familia del militar enfermo y se movilizaron para acudir una representación de hasta veinte ex legionarios, incluido en presidente de la hermandad y varios miembros de la banda de música.

Tras viajar de Barcelona a Montmeló, los legionarios retirados, vestidos con sus uniformes y “chapiris” en la cabeza, con tambores y trompetas, entraron con sigilo en el patio delantero de la casa en la que reside el homenajeado, gracias a la complicidad de los familiares, tal y como se puede ver en este vídeo.

En un momento dado, comenzaron a tocar con sus instrumentos y el ex legionario enfermo salió al patio a oir el ruido. “Se emocionó mucho”, explican desde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Al homenajeado le hicieron varios regalos, como un medallón legionario con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una escarapela de la hermandad y una placa con el escudo de la Legión.

Vecinos de Montmeló se unieron al homenaje

Después de intercambiar recuerdos sobre sus años en la Legión, cuando este militar retirado sirvió en Melilla durante la Marcha Verde (1975) y posteriormente, llegó uno de los momentos más emotivos del acto: con el homenajeado en el centro, y al toque de trompeta y tambor, todos los antiguos legionarios cantaron el himno del Tercio, “El novio de la muerte”.

Ante los cánticos y el sonido de los instrumentos no fueron pocos los vecinos de ese barrio de Montmeló que se acercaron al patio y se unieron a la celebración. Según ha sabido ECD, los ex legionarios llegados para dar la sorpresa al ex militar le comentaron, como había pedido el hijo, que debería operarse para que le extirpen la vejiga para luchar contra el cáncer, pese a que él por el momento se niega porque no quiere “ir con una bolsa colgando” con la orina, según comenta.

El homenaje se extendió hasta la noche: además de merienda con todos los “invitados”, varios de los ex legionarios hicieron una exhibición con el fusil Cetme. Los presentes también cantaron otras canciones de militares y del Tercio, como “El inglés que vino de London”, “Como somos caballeros legionarios”, pero también el pasodoble “La banderita española”, el “Que viva España” de Manolo Escobar y el himno de homenaje a los caídos por España, “La muerte no es final”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·