Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La madre de un candidato a suboficial que se ha quedado sin plaza escribe a Carme Chacón: “Como madre no puedo callarme este atropello”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La madre de uno de los jóvenes que aspiraban a conseguir una plaza como suboficial del ejército a través del “acceso directo” ha enviado una misiva a la ministra de Defensa. En ella le reclama a Chacón una respuesta sobre la desconvocatoria de esas plazas y apela a su responsabilidad y a su sensibilidad para hacerse cargo de la situación de las familias afectadas.

“Es un verdadero drama”, así califican algunas familias la situación en la que quedan tras la decisión del Gobierno de anular las plazas ofertadas previamente por el sistema de “acceso directo” para los futuros suboficiales.

Tal y como contó El Confidencial Digital, una orden emitida desde el Ministerio de Defensa provocó que el curso de suboficiales que se estaba realizado en la Residencia Militar “María Cristina” de Guadalajara, quedara anulado. Habían pasado desde sus inicios seis meses en los que el desembolso económico de los estudiantes fue notable.

 ECD ha tenido acceso a la emotiva carta de una madre dirigida a la ministra de Defensa, Carme Chacón. Relata cómo conoció la noticia a través de una llamada telefónica de su hijo que estaba cursando esos estudios para ingresar a través del “acceso directo” a la escala de Suboficiales del Ejército.

Según sus palabras textuales “mi hijo me ha llamado para comentarme la terrible noticia de que por ‘orden de la ministra’ se había anulado la convocatoria de acceso. Puede imaginarse la indignación que me ha producido este hecho”.

A continuación, esta madre le dirige a Chacón una serie de reivindicaciones:

-- Apela a su “responsabilidad como política que se dice socialista y que cumpla con la palabra dada”

-- Apela a su “dignidad moral socialista para que de marcha atrás y convoque aquello que prometió”

-- Apela a su “sensibilidad socialista para que escuche mi petición. Ahora no vale ampararse en crisis económicas ni zarandajas”.

Termina la misiva solicitando que se demuestre que hay decencia y dignidad en la clase política.

Vea aquí el texto íntegro de la carta de la que, por razones de privacidad, se han omitido datos personales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·