Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Una “infracción no subsanable”

Un sobre manipulado deja a los cadetes de Zaragoza sin cursos de inglés

Contenía la oferta de una empresa que optaba al concurso, y llegó abierto a Zaragoza. El proceso ha quedado automáticamente anulado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ha anulado el concurso público para los cursos de inmersión lingüística en inglés que se iban a impartir este verano a alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza. Una de las empresas participantes en la licitación presentó su oferta en Madrid, y cuando ésta llegó a Zaragoza los sobres estaban abiertos. Se ha cancelado el proceso por una “infracción no subsanable”


Alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza realizando una prueba escrita. Alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza realizando una prueba escrita.

El Boletín Oficial del Estado recogía ayer jueves la anulación del proceso de licitación para el servicio de curso de Inmersión Lingüística de inglés, en verano de 2017, para los alumnos de la Academia General Militar.

Se trata de un curso que estaba previsto celebrarse en el mes de julio, de una duración de unos 20 días y dirigido a cadetes de Zaragoza que quisiesen mejorar su nivel de inglés con jornadas de hasta siete horas lectivas diarias. Sin embargo, una “infracción no subsanable” ha dado al traste con los planes.

ECD ha tenido acceso a la resolución de desistimiento, firmada por el teniente coronel jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar José Javier Navarro Lafuente, en la que se explican los motivos de esta anulación.

Tras la aprobación y posterior publicación de la convocatoria del concurso, “el 31 de mayo la empresa Aula Intercultural S.L. nos comunica que ha presentado los sobres –con los documentos- de su licitación en la Delegación de Defensa de Madrid”.

“Con fecha 6 de junio, nos avisan de la Sección de Asuntos Económicos de la Brigada Aragón, que han recibido un sobre de la Delegación de Defensa de Madrid y en su interior se han encontrado dos sobres de la empresa Aula Intercultural S.L., correspondientes a la proposición presentada al expediente referido, sobres interiores que han encontrado abiertos”.

La situación fue puesta en conocimiento de la Academia General Militar de Zaragoza, que confirmó que la situación es incompatible con los preceptos de la Ley de Contratos del Sector Público. La apertura errónea de la proposición constituye “una infracción no subsanable del procedimiento” y, por tanto, queda desestimado.

Según fuentes militares consultadas por ECD, aún existe la posibilidad de reiniciar de cero el concurso. Sin embargo, hay un escaso margen de maniobra en cuanto a fechas para volver a convocarlo, y “lo más posible es que no haya curso de inmersión lingüística” este verano, aseguran.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·