Martes 22/08/2017. Actualizado 14:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Pertenece al Ejército del Aire

El otro ‘héroe militar’ de la semana: un brigada recibe un disparo al reducir a un atracador

Estaba fuera de servicio en un bar cuando entró un asaltante armado para robar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un brigada del Ejército del Aire que estaba fuera de servicio en un pub fue testigo de un intento de atraco a mano armada. En un descuido del asaltante, se abalanzó sobre él y consiguió desarmarlo y reducirlo. Pero en la maniobra recibió un disparo en la mano, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.


Militares españoles. Militares españoles.

Esta misma semana, El Confidencial Digital informaba que el soldado Regular español Morad Ouaaliti Abarkan recibió de manos del general estadounidense Joseph Martin (jefe de la fuerza militar internacional en la que están encuadradas las tropas españolas) un diploma que le acredita como ‘Héroe de la Semana’.

La noticia, que ha tenido mucho recorrido dentro de las Fuerzas Armadas, ha provocado que este confidencial reciba multitud de mensajes de lectores sobre hechos ‘heroicos’ protagonizados por otros militares, y que apenas han contado con reconocimiento público.

El más reciente de ellos ocurrió en Guadalajara, en la localidad de Alovera. En un pub de la población, en la madrugada del pasado viernes, se produjo un intento de atraco que acabó con una persona herida.

En torno a las dos de la madrugada, un hombre entró en el local con un arma de fuego y comenzó a amenazar a los clientes y propietarios del establecimiento. Una persona que se encontraba en el local se abalanzó sobre él en un descuido, forcejeando por el arma y reduciéndolo finalmente.

Sin embargo, durante la pelea, el atracador efectuó un disparo que hirió al hombre en una falange. Fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser operado.

El ‘héroe anónimo’ en esta ocasión fue un brigada del Ejército del Aire, de 44 años y perteneciente a la 3ª promoción de la escala de Suboficiales. En el momento del suceso se encontraba de paisano y fuera de servicio.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·