Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Los jefes militares de los 28 países de la OTAN se reunirán en Sevilla para debatir el recorte de su estructura y el futuro de la misión en Libia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Alianza Atlántica se encuentra en un momento especialmente delicado. Los países miembros deben hacer frente a una reestructuración, buscar soluciones a la misión ‘Protector Unificado’ en Libia y estudiar la viabilidad de los plazos marcados en el calendario de retirada de Afganistán. Todo ello se abordará en el próximo encuentro que se celebrará en España.

Sevilla será la ciudad elegida para acoger la reunión de los Jefes del Estado Mayor de la Defensa de los 28 países que forman la OTAN. Los generales estudiarán la situación de las operaciones y la remodelación estructural que ahora mismo atraviesa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la Alianza Atlántica, la reunión se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre en un hotel de la capital hispalense.

Esta es una de las tres reuniones que los JEMAD de los 28 países celebran periódicamente todos los años. Dos de ellas de celebran en Bruselas –sede de la OTAN- mientras que la tercera se organiza en uno de los países miembros. El año pasado fue en Eslovaquia y hace dos años Lisboa fue la ciudad elegida para albergar la cita.

España es uno de los países que se ha visto afectado por la remodelación de la OTAN: de once cuarteles generales se pasará solo a siete. En la Comunidad de Madrid se cerrará el Cuartel General Terrestre de Retamares y, a cambio, se instalará un Centro Combinado de Operaciones Aéreas en Torrejón de Ardoz –localidad que hasta 1996 albergó una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos- desde el que la Alianza podrá ejercer el mando y el control de operaciones el sur de Europa.

Otro de los puntos fuertes de la reunión será la evaluación de la situación de las operaciones en Afganistán y Libia. Los mandos militares de la OTAN discutirán cuestiones como los logros de la ISAF, su calendario de retirada y el aparente parón que sufre la misión en Libia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·