Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ocho años de presencia en YouTube

Los vídeos militares que triunfan: el salto de una alférez paracaidista y la lancha que abordó un Chinook

Las imágenes más virales, grabadas por Defensa, superan el millón de visualizaciones. En segundo lugar se coloca el Ejército de Tierra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En mayo de 2009, el Ministerio de Defensa inauguró su canal de YouTube. Desde entonces, tanto el departamento que en aquel entonces dirigía Carme Chacón como los tres ejércitos han publicado cientos de vídeos mostrando cómo es su día a día y cómo se ejcutan algunas de sus misiones más impresionantes. Algunas de esas piezas han llegado a convertirse en virales. Estos son algunos de ellos.


Un equipo de Operaciones Especiales ejecuta la recogida de una lancha con un Chinook en un pantano. Un equipo de Operaciones Especiales ejecuta la recogida de una lancha con un Chinook en un pantano.

Esta misma semana el Ejército de Tierra volvía a difundir un vídeo en el que se muestra el rescate de una lancha con un equipo de Operaciones Especiales a bordo por parte de un helicóptero Chinook. La pieza, publicada originalmente en octubre de 2014, ha alcanzado estos días el medio millón de visualizaciones en Youtube.

En las espectaculares imágenes se ve como la aeronave introduce la parte posterior del fuselaje en el agua para facilitar la entrada directa de la embarcación. Se trató de una maniobra de entrenamiento realizada en un lago.

Sin embargo, no es este el vídeo más viral de cuantos han realizado Defensa, el Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada en sus respectivos canales de YouTube. El record absoluto lo tiene una pieza del Ministerio de Defensa titulada ‘El primer salto’ y publicado en junio de 2013.

En las imágenes se muestra cómo se entrenan los alumnos de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', en Alcantarilla (Murcia). En él se pueden ver los nervios de una alférez ante su primer salto y cómo ejecuta este, todo grabado en primera persona. El vídeo supera ya el millón de visitas.

Otro de los más populares, aunque salvando las distancias en cuanto a visitas (este alcanza las 445.000), es un vídeo del Ejército del Aire publicado en junio de 2016. Se trata de la recreación, con testimonios de los protagonistas, de un intenso combate que mantuvo en 2009 un grupo de controladores tácticos contra la insurgencia afgana.

En las imágenes cuentan cómo repelieron el fuego enemigo que venía de todas las direcciones, y explican cómo pudieron coordinar el apoyo aéreo que prestaron un B1B estadounidense y un helicóptero Mangusta italiano.

En cuanto a la Armada, los registros de visitas a sus vídeos son algo menores. Pero la pieza más exitosa (con 78.000 visualizaciones) es quizás una de las más nostálgicas, ya que muestra un recorrido por los 25 años de servicio del portaaviones Príncipe de Asturias, ahora convertido en chatarra.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·