Es de fabricación estadounidense

Los paracaidistas del Ejército del Aire rechazan el Fusil SCAR

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas no los incluirá en su armamento. Concluyen que son peores que los actuales G36 alemanes

EL EZAPAC ha rechazado el fusil SCAR como nueva arma del Ejército español. Tras las numerosas pruebas y actividades realizadas con él, decidieron no incluirlo en el armamento militar. Justifican su negativa diciendo que son peores que los actuales G36 alemanes.

El grupo de paracaidistas de El Ejército del Aire (EZAPAC), es la unidad encargada de organizar y llevar a cabo las operaciones especiales. Una tarea que requiere de una exhaustiva preparación de los profesionales del cuerpo, del material y de unas  tácticas no convencionales e innovadoras.

Son los encargados de probar equipamiento nuevo, lo que permite renovar el armamento militar del que disponen. Hace aproximadamente un par de semanas tuvieron entre sus manos el fusil estadounidense SCAR. Una vez realizados los ejercicios y actividades de prueba necesarios, el EZAPAC rechazó el arma.

Los paracaidistas del ejercito del aire no incluirán en su armamento el fusil SCAR. Lo catalogaron como peor que el actual fusil G36 Alemán utilizado por el Ejercito español. 

Características del Fusil SCAR

Es un fusil de Asalto para Combate de las fuerzas especiales estadounidenses. Fue fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM).

Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR L (Light; ligero) de calibre 5,56 mm y el SCAR H (Heavy; pesado) de calibre 7,62 mm. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia.

El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año. Es conocida por sus apariciones en el mundo de videojuegos.

Características del G36 Alemán

El fusil G36 Alemán surgió cuando Alemania al comenzar a formar parte de la OTAN decidió modernizar su armamento y adaptarlo a los estándares establecidos. En vez de la revolucionaria munición del G11 acabaron por decantarse por otro producto mucho más clásico: el G36.

 

De configuración convencional y usando un sistema de automatismo también clásico, el G36 dispara munición OTAN de 5,56 mm desde cargadores estándar (con un adaptador) y hace un extenso uso de plásticos (poliamida con fibra de carbono) y materiales ligeros en su construcción para reducir el peso.

El rifle incluye miras de tipo óptico con diversos grados de amplificación. Moderno, preciso y con la marca Heckler&Koch respaldándolo. Por lo que no es raro que varios países mostraran inmediato interés por adoptarlo, entre ellos España en 1998.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato