Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Tienen un alcance de 500 kilómetros

Un satélite israelí descubre en Siria dos lanzamisiles rusos con capacidad nuclear

Han sido localizados por una empresa de inteligencia especializada en analizar imágenes aéreas. Se trata de dos lanzaderas de misiles Iskander-E desplegadas en la base de Latakia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un satélite israelí sobrevoló a finales del pasado diciembre la base de Khmeimim, en Latakia (Siria), para fotografiar el principal centro de las operaciones militares de Rusia en Siria. Los resultados del análisis de esas imágenes por parte de una empresa especializada en inteligencia son sorprendentes: Rusia ha desplegado sobre el terreno dos sistemas de misiles tierra-tierra Iskander, con alcance de 500 kilómetros y capacidad nuclear.

Imagen por satélite de la base de Latakia (Siria). Imagen por satélite de la base de Latakia (Siria).

Las imágenes fueron capturadas el pasado 28 de diciembre por un satélite Eros B, fabricado por Israel y operado por la empresa ImageSat International –filial de Israel Aerospace Industries-.

Esta firma se dedica al análisis de todo tipo de fotografías por satélite para la obtención de inteligencia aplicada a la agricultura, la construcción o el sector energético. Y también a cuestiones militares.

Las imágenes tomadas de la base de Khmeimim (Latakia, Siria) muestran docenas de vehículos militares aparcados a poca distancia de las pistas de operaciones para aeronaves.

Pero lo que ha sorprendido a los analistas ha sido el hallazgo de dos vehículos concretos, cuya presencia en Siria desconocía la comunidad internacional. O al menos no había prueba de ello. Se trata de dos lanzaderas de misiles Iskander-E montadas sobre camiones.


El Iskander-E es un sistema de misiles balísticos tierra-tierra monoetapa, de velocidad supersónica y con una cabeza de guerra capaz de llevar ojivas nucleares. Los técnicos de ImageSat aseguraron al dar a conocer la noticia que "es la primera evidencia visual de la presencia de este sistema en Siria".

El Iskander-E (SS-26 según la denominación OTAN) es capaz de alcanzar con alta precisión objetivos situados en un rango entre 400 y 500 kilómetros, lo que lo convierte en un misil balístico táctico.

Comparando las fotografías aéreas de Latakia del pasado 28 de diciembre con las obtenidas meses atrás, los técnicos han determinado que los dos sistemas Iskander-E estaban ocultos tras redes de camuflaje en un terreno cercano, pero las lluvias de las últimas semanas habrían obligado a  trasladar los dos vehículos a una zona asfaltada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·