Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Fiesta Nacional

La solución de Defensa para incluir aviones en el primer desfile del rey Felipe VI

La exhibición no costará dinero porque sobrevolarán el Paseo de la Castellana de regreso a sus bases

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Defensa ha querido dar más brillantez al desfile militar de este año con motivo de la fiesta nacional, por tratarse de la primera vez que lo preside el rey Felipe. Por eso, vuelven a participar aviones del Ejército del Aire. Pero el ministerio se las ha arreglado para que no suponga un mayor coste.

El rey durante un desfile del 12-O. El rey durante el desfile del 12-O.

Algunas de las aeronaves del Ejército del Aire que sobrevolarán la Castellana lo harán de regreso a sus bases, tras haber participado el sábado en el festival aéreo en Torrejón.

Presupuesto ajustado

Desde 2012, cuando, por los recortes, se redujo al máximo el presupuesto destinado a los actos militares del 12 de octubre, una de las preocupaciones del ministerio de Defensa era no ‘descafeinar’ en exceso el desfile hasta el punto de que se redujese el interés popular del público asistente.

Este año se da la circunstancia de que se trata del primer desfile que preside de Felipe VI como rey, no como príncipe de Asturias como ocurrió el año pasado.

Por ello, al tratarse de una “ocasión especial” según fuentes militares conocedoras de la organización del acto, se ha querido dar a la parada un “perfil más popular” y más vistos, a la parada, que había quedado desprovista de espectáculo en las últimas ediciones al prescindir de aeronaves y vehículos blindados.

Una solución ideada por Defensa

La principal solución en la que pensó Defensa para evitar un desfile deslucido, y a la vez que ello no significara un mayor coste, ha sido reutilizar en la parada de hoy parte del centenar de unidades aéreas que han participado este sábado en el festival aéreo de la base de Torrejón, conmemorativo del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire.

La presencia de las aeronaves en la exhibición del sábado tampoco ha supuesto un gasto extra para Defensa, ya que las horas de vuelo consumidas provienen del plan de entrenamiento de las unidades. Desde los cazas Eurofighter hasta los aviones de transporte como el C-295.

En el caso del desfile aéreo de este domingo, según indican fuentes militares, algunas unidades –sobre todo los cazas- han aprovechado el plan de vuelo de regreso a sus bases de origen desviándolo mínimamente para así atravesar el centro de Madrid durante la parada militar en la Castellana.

Tomarán básicamente la misma ruta de regreso que habrían tenido que emprender tras participar en el festival del sábado, con lo que se racionaliza al máximo el consumo de combustible y no se incluye el gasto dentro de los 800.000 euros aproximadamente que, según los datos ofrecidos por Defensa, costará el desfile militar del 12 de octubre.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·