La última vez fue en el Mundial de Sudáfrica en 2010

Ada Colau cede y colocará pantallas en Barcelona para ver a la Selección en la Eurocopa

El Ayuntamiento había rechazado la instalación por “razones de descanso vecinal, orden público y seguridad”. Se retransmitirán en las calles los partidos desde octavos de final

Barcelona tendrá pantalla gigante para ver La Roja. Así lo ha confirmado el colectivo “Barcelona con la selección”, que a través de change.org recogía firmas para que el Ayuntamiento aceptara colocar una pantalla gigante para seguir la Selección española.

A pesar de la negativa del Ayuntamiento de Barcelona en el mes de abril por “razones de descanso vecinal, orden público y seguridad”, finalmente la entidad y el Consistorio han llegado a un acuerdo.

De momento, el equipo de Ada Colau no ha confirmado esta infor pmación, pero el comunicado de la plataforma “Barcelona con la selección” asegura que “no han dejado de dialogar y buscar alternativas en los últimos meses hasta llegar a un acuerdo con la administración”.

El Confidencial Autonómico ya contó que esta plataforma propuso dos alternativas distintas al ayuntamiento, y también contactó con las juntas de distrito para obtener el permiso.

El colectivo se felicita por haber conseguido el permiso para instalar pantallas gigantes y recuerda que la última vez que se pudo celebrar fue en 2010, lamentando que en los últimos 6 años no se ha podido “disfrutar de los éxitos de la Roja por las calles de Barcelona”. Por el momento no ha revelado el lugar exacto, a la espera de tener todos los detalles cerrados con los patrocinadores que correrán con los gastos: el ayuntamiento no tendrá que poner ni un euro.

Disturbios cuando gana la Selección

La última vez que se hizo una petición similar y fue aprobada se remonta a 2010, cuando el socialista Jordi Hereu estaba al frente de la alcaldía de la ciudad.

El encuentro congregó a más de 75.000 personas en la avenida Maria Cristina y acabó con 21 detenidos, 74 heridos y daños al mobiliario urbano. Dos años más tarde, la misma petición fue denegada por el convergente Xavier Trias, que no pudo evitar que se celebrara, con más de 5.000 personas, la victoria del equipo por las calles de Barcelona. La noche también acabó con un detenido.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato