Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Malestar en la Federación Asturiana de Fútbol

“¡Piqué, borracho!” El antecedente que provocó que la Selección regresase antes de Gijón

El azulgrana y Sergio Ramos convencieron a Lopetegui para acortar el viaje a Asturias. Aún recuerdan los insultos que recibieron en 2015: vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni Piqué ni Ramos, los dos capitanes de la Selección, han olvidado el bochorno que les hicieron pasar algunos aficionados durante su última visita a Asturias. En 2015, tras un partido, fueron increpados a la salida de una discoteca en Gijón. Ese es, dicen en su entorno, el motivo por el que pidieron a Lopetegui abandonar antes de tiempo el Principado.


Gerard Piqué. Gerard Piqué.

El anuncio por parte de la Federación española de que la selección no haría noche en Gijón tras el partido contra Israel provocó un fuerte malestar en la ciudad y entre sus instituciones. En un principio estaba previsto que ‘la Roja’ se entrenase en Asturias durante el pasado fin de semana para la próxima cita, el partido amistoso contra Francia en París.

Sin embargo, tras una conversación de Gerard Piqué, Sergio Ramos y el seleccionador Julen Lopetegui, la selección anuncio que se iría de Asturias en avión nada más terminar el partido. No se dio explicación o argumento alguno a esta decisión, que se atribuyó directamente a los capitanes –en representación de la plantilla-.

Quien más mostró su descontento con la decisión fue Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, que aseguró haberle sentado “muy mal”. “No entiendo la cuestión y por lo tanto tengo que decir que hay un programa hecho y no sé por qué hay que cambiarlo. El motivo me imagino que lo explicará en su momento el seleccionado”.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a fuentes extraoficiales federativas, que conocen de cerca las conversaciones que mantuvieron los capitanes con el seleccionador –y que este transmitió posteriormente a la dirección de la federación-.

Según estas voces, el motivo último de la decisión tomada por Piqué y Ramos –con respaldo de la plantilla- fue el “enfado” que tienen los futbolistas con el trato recibido en la ciudad hace dos años.

En el año 2015, España se enfrentó a Eslovaquia en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. La selección ganó por dos a cero, y a Piqué –como era habitual en esos momentos- se le pitó desde la grada. Esa noche, un grupo de jugadores de ‘la Roja’ aprovechó para ir a Gijón de cena y luego a una conocida discoteca de la localidad, ‘Cabaré’.

El grupo de jugadores estaba formado por David de Gea, Juanfran, Sergio Ramos, Pedro, Cesc, Silva y el propio Piqué. Todos ellos tenían permiso del seleccionador, Vicente del Bosque, para ausentarse de la concentración.

Muchos de esos jugadores abandonaron discretamente el local, pero el último de ellos, Piqué, no corrió la misma suerte. Fue increpado por una multitud de jóvenes que se agolpaban a las puertas de la discoteca, atraídos por la presencia de los futbolistas españoles. Tuvo que ser escoltado hasta una furgoneta por dos miembros de seguridad del local, bajo gritos de “borracho”.

Según las fuentes consultadas por ECD, conocedoras de las explicaciones dadas por los capitanes, Pique y Ramos no han olvidado aquella afrenta personal. Y ese sería, aseguran, el motivo de que no quisiesen prolongar su estancia en Gijón más tiempo del necesario.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·