Miércoles 24/08/2016. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Sí devolvieron el importe de las entradas

El Real Madrid no devolverá a los abonados el dinero por la eliminación de la Copa

Indignación entre los aficionados porque contaban con llegar por lo menos a octavos y no han visto ningún partido en el Bernabeú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 2 de diciembre, el Real Madrid afrontaba su primer partido de Copa del Rey contra el Cádiz en el campo del rival. El resultado: 1-3. Sin embargo, y pese a ganar el encuentro, la victoria no le valió porque el club blanco fue eliminado de la competición por alineación indebida. Los socios no recibirán el reingreso de la cuota que pagaron a principio de temporada.

Aficionados en el Santiago Bernabeú. Aficionados en el Santiago Bernabeú.

Este verano, Florentino Pérez recuperó a Denís Chéryshev, jugador cedido al Villareal que, en semifinales de Copa del pasado año fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Al resultar eliminado su equipo, la sanción se trasladaba al primer partido de esta competición en la siguiente temporada.

En el primer encuentro del Real Madrid en Copa del Rey este año, Rafa Benítez, entrenador del equipo blanco alineo a Chéryshev, que de hecho marcó un gol en este partido.

Fue la Cadena COPE la primera en informar de que el jugador había sido alineado de forma indebida y que esto podría suponer una sanción para el club blanco que se vería eliminado de la competición.

De hecho así fue, el juez único de Competición y el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron que el Real Madrid quedaba eliminado de esta competición por la alineación indebida del ex jugador del Villareal. Tras esta decisión, el club presidido por Florentino Pérez decidió presentar un recurso de apelación que el pasado lunes fue desestimado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por lo que definitivamente, el Real Madrid no podrá jugar la Copa del Rey este año.

El club no devolverá la cuota a los abonados

Ante esta situación, los socios que este año adquirieron el abono para acudir a los partidos de Copa del Rey del Real Madrid, solicitaron al club el reingreso de la cuota pagada por el acceso al campo en estos partidos. Según afirman muchos de ellos, “un abonado sabe que, por lo menos, el Madrid aguanta en Copa hasta octavos”.

El club blanco ya ha dado una respuesta a los socios. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la directiva ha comunicado a los abonados que no se les será reembolsado el dinero que pagaron por dicho abono.

El club justifica su decisión alegando que esta eliminación es como si se quedasen fuera de la competición por perder los partidos clasificatorios y que por tanto, no se devolverá el dinero a los abonados.

Por ello, en este momento los socios se encuentran indignados ya que contaban con llegar por lo menos hasta octavos y así disfrutar de un partido en el Santiago Bernabeú. Debido a que fueron eliminados en el primer partido de Copa del Rey y éste fue en el campo del rival, los aficionados no han podido ver jugar a su equipo en Chamartín.

Sí reingresaron el dinero de las entradas de Copa del Rey

Otro motivo que hace crecer la indignación de los madridistas es que a aquellos que adquirieron su entrada para el partido contra el Cádiz en el Bernabeú sí se les reembolsó en dinero, ya que a pesar de que el club ya había presentado un recurso, le Federación Española de Fútbol ya había anunciado que el club blanco no podría disputar en encuentro.

Los abonados consideran que deberían estar en igualdad de condiciones y que si a aquellos que compraron su entrada se les devuelve el dinero, los que tienen el abono de temporada deberían recibir el mismo trato.  


Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.