Rodrigo Rato quiere competir con Caixabank en Cataluña. Bankia ha puesto en marcha una campaña para captar clientes entre particulares y pymes

Rodrigo Rato ha puesto su punto en mira en Cataluña. Y es que no está dispuesto a que su principal competidor en España, Caixabank, se le aleje demasiado en el ranking bancario. Ha dado orden de poner en marcha una ofensiva para arrebatar clientes a la entidad que preside Isidro Fainé en su territorio estrella.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras, Rato ya ha dado instrucciones a su número dos, Francisco Verdú, para que despliegue toda la artillería en Cataluña, donde la entidad que lidera Caja Madrid y Bancaja solo tiene un 4% de cuota de mercado.

La ofensiva busca captar clientes, sobre todo entre particulares y pymes, aunque la campaña de Bankia intentará también potenciar el negocio asegurador, la banca personal y corporativa. Todo ello, tras retirarse a última hora de la puja por Unnim y el fracaso de las negociaciones para una fusión con La Caixa, y darse cuenta de la necesidad de tener que entrar de lleno en el mercado catalán.

Pero Rodrigo Rato no se va a jugar todo a una carta para crecer en Cataluña. También estudiará a conciencia la puja por Catalunya Caixa, una de las tres entidades intervenidas por el Banco de España. No obstante, no lo tendrá fácil, ya que deberá mejorar una más que probable oferta del Banco Santander a través de su filial, Banesto.

Bankia cuenta en Cataluña con un volumen de negocio de 31.000 millones de euros y cerca de 600.000 clientes activos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato