Adiós a Banca Cívica. Isidro Fainé (Caixabank) mantendrá las marcas regionales de las cajas de Andalucía (Cajasol), Burgos, Canarias y Navarra

Caixabank recuperará las marcas regionales Cajasol, Caja Canarias y Caja de Navarra, desplazando paulatinamente la denominación Banca Cívica. El objetivo de Isidro Fainé es conseguir una mayor vinculación y proximidad con los clientes de Andalucía, Burgos, Canarias y Navarra tras la integración.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes financieras, Caixabank tiene previsto desplazar la marca Cívica tras la absorción de la entidad formada por Cajasol, Caja de Burgos, Caja Canarias y Caja de Navarra. El principal objetivo es conseguir una mayor vinculación con los clientes de estas regiones.

La fórmula de ‘rescatar’ la denominación de las cajas fundadoras es la que el banco que preside Isidro Fainé considera más efectiva para entrar de lleno en estos territorios.

Y es que Caixabank trabaja intensamente para consolidarse como líder en banca minorista en Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias. Una meta que sería muy difícil de conseguir, según fuentes del sector, si mantiene la denominación Cívica tras la integración.

Según las fuentes consultadas, en la cúpula de la entidad catalana se tiene en cuenta que la marca Cívica, con tan solo un año de antigüedad, no ha llegado a consolidarse con fuerza en el mercado bancario, y es más efectivo atraer al cliente combinando las denominaciones tradicionales de cada una de las cajas regionales con la de Caixabank.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato