Banco Santander y La Caixa van a dar la batalla para que el ‘banco malo’ no tire el precio de los pisos: son los grandes accionistas y perjudicaría a su propia venta de viviendas

Los máximos accionistas de la Sareb, concretamente el Santander y Caixabank, no están dispuestos a que el 'banco malo' coloque los pisos a precio de saldo. Este escenario en el mercado inmobiliario podría perjudicarles a la hora de dar salida a su propio 'stock' de viviendas.

El ‘banco malo’, que aglutinará activos tóxicos en forma de créditos impagados (89.000 pisos y 13 millones de metros cuadrados de suelo), está dominado por el Santander (16,2% de capital tras aportar 840 millones) y La Caixa, (11,7% con 606 millones).

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los dos grandes accionistas de la Sareb, el Santander y La Caixa, pero también el resto como el Sabadell o Bankinter, no están dispuestos a que el ‘banco malo’ destruya el mercado inmobiliario tirando precios.

Desde las entidades accionistas se buscará, en las próximas semanas, llegar a un pacto de precios con la Sareb para evitar perjudicar la propia salida de activos inmobiliarios de los bancos solventes, que hasta ahora se está desarrollando a buen ritmo, según destacan desde uno de los principales bancos del país.

De hecho, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD apuntan que este acuerdo puede ser inminente.

En un principio, el ‘banco malo’ está dispuesto a proteger los precios mientras las entidades sanas, y a su vez accionistas, se deshagan del stock que tienen en sus balances. Ya en una segunda fase, su plan ya pasará por dedicarse a la función para la que ha sido creado, que es la de vender pisos, con descuentos verdaderamente agresivos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato